El gobierno municipal de Valencia pide “respeto y apoyo para la  pirotecnia”

  • Juan Carlos Caballero recuerda que “la pirotecnia es un sector que afecta a 28 empresas y tiene un volumen de facturación de 65 millones de euros”.

El concejal portavoz del gobierno municipal, Juan Carlos Caballero, ha pedido hoy “respeto” a Rita Maestre, portavoz de Más Madrid, que ha criticado la celebración de una mascletà en la ciudad de Madrid por entender que es “una montaña de petardos” y que “resulta innecesaria y una pésima idea disparar una en Madrid”.

Rita Maestre ( Más Madrid) llama «montaña de petardos» a la mascletà valenciana

 

Para el portavoz municipal, estas declaraciones “suponen desconocer nuestras fiestas por parte de la concejala madrileña, pero aun es más triste que entren en el juego para sacar rédito político concejales del Ayuntamiento de Valencia, pues la mascletà en Madrid es un acto de promoción de la pirotecnia valenciana”. 

Al acabar la Junta de Gobierno, Caballero ha afirmado que “nos parece lamentable y nos parece que atenta contra las Fallas y, por lo tanto, contra nuestra identidad y nuestras tradiciones porque yo creo que Más Madrid desconoce que las Fallas son unos hechos declarados patrimonio inmaterial de la Humanidad”. Según el concejal portavoz, “la pólvora, la mascletà, los artistas falleros, las bandas de música, los pirotécnicos y todo lo que representa la fiesta está protegido por la Unesco. La pirotecnia es un sector que afecta a 28 empresas y tiene un volumen de facturación de 65 millones de euros y que genera lugares de trabajos directos e indirectos para cerca de 1.000 personas.”.

Juan Carlos Caballero ha asegurado que “la pirotecnia es un pilar fundamental de la fiesta que tenemos el deber y la obligación legal de defender, la UNESCO dice en su declaración que es competencia de cada estado garantizar la salvaguardia del patrimonio inmaterial de la Humanidad y, por eso, pedimos respeto a la señora Maestre”.

Scroll al inicio