Según informa la propia cuenta de twitter de los Bomberos del Ajuntament de Valencia, han vuelto por segundo día consecutivo a apagar llamas en el entorno de la Devesa del Saler.
Extinguiendo varios focos 🔥en @DevesaAlbufera . Se repite episodio durante dos días consecutivos. Si ves algún movimiento sospechoso contacta con las autoridades. @AjuntamentVLC @policialocalvlc @protecivilvlc pic.twitter.com/frsjYaXw6P
— Bombers Ajuntament València (@bomberosvlc) August 12, 2023
“Se repite el episodio durante dos días consecutivos”. Así que deducen de que estos fuegos no han sido fortuitos y puede haber detrás la mano del hombre, por lo que piden a la ciudadanía estar vigilantes y máxima colaboración.
esta vez ha sido en la zona de la Gola de Pujol y a la zona han acudido hasta 5 dotaciones de bomberos municipales de valencia
Cerrado el parque natural hasta el 15 de Agosto
Ante el episodio de ola de calor de esta semana se decidió cerrar los parques naturales mediante decreto de la Generalitat Valenciana y ya se aprovechó para decretar el nivel de riesgo máximo de incendios. Así aunque han bajado las temperaturas, la humedad es baja y el suelo está seco, con lo que es muy fácil que un incendio se extienda con rapidez. Los propios servicios de emergencias advierten que cuando se conjugan temperaturas altas, baja humedad y suelo seco de producirse un incendio éste alcanzará mayor virulencia en mayor rapidez.
Por todo ello, cabe recordar que hasta pasado el puente de agosto estará prohibido el acceso a los parques naturales de la Comunitat Valenciana, a pie, en bici o con medio mecánico, de cualquier manera. Con esto se busca alejar a la población de los mismos en días especialmente sensibles y por tanto evitar la posibilidad de un incendio forestal de origen humano.
El Saler es parte del Parque Natural de La Albufera de Valencia, por lo tanto el acceso a la devesa y a los caminos y pistas forestales están cerrados.