Durante toda la noche del viernes al sábado los Bomberos del Ajuntament de Valencia han estado trabajando sofocando las llamas del incendio del Bingo de la calle Pintor Benedito de Valencia, junto a la plaza de España del Cap i Casal. Un total de 25 personas han sido realojados en dos hoteles cercanos facilitados por el Ajuntament de Valencia para que pasaran la noche.
Con las primeras luces de este sábado seguían los trabajos de extinción del incendio que ya se había dado por controlado durante la noche. Esta mañana han estado trabajando cuatro dotaciones de bomberos.
Los Bomberos se ha reunido con los vecinos de los edificios afectados, y les ha informado de que los bomberos y técnicos estaban revisando el forjado de los edificios, y aunque permitían la vuelta a las viviendas, en principio han dejado acceder a los vecinos de uno de los portales acompañados de bomberos a recoger enseres y aunque permitían volver a sus casas a los vecinos del otro inmueble, lo desaconsejaban porque habían sido afectados los suministros de agua y gas.
Los bomberos informaban a los vecinos que la estructura está bien, incluida la primera planta. Ahora hay que volver a conectar los suministros. Así, en cuanto al suministro de gas ya ha sido avisado para que se vuelva a restablecer el suministro. Mañana mismo técnicos acompañados de los dueños de cada casa irán revisando y reconectando vivienda a vivienda.
En cuanto al agua existe una fuga en la planta baja por lo que se ha cortado el suministro de agua en los edificios hasta que se repare.
La noche del sábado al domingo
Los Bomberos informaban esta tarde de nuevo a los vecinos afectados por el incendio de Pintor Benedito que esta noche recomiendan no dormir en sus domicilios al comprobar que existen daños en las bajantes y no disponer de servicios de agua potable y gas.
Mañana a las 7.30 horas comenzarán los trabajos de fontanería para reparar el agua y las bajantes. El suministro de gas se reanudará mañana vivienda a vivienda en presencia de los propietarios. No obstante, pueden entrar y salir libremente de sus domicilios.
Pueden pasar la noche del sábado en los hoteles facilitados por el Ayuntamiento de Valencia todos los vecinos que así lo consideren al no tener los suministros de agua y gas operativos y haber problemas en bajantes.
Mañana domingo a las 12h volverá a haber una nueva reunión con vecinos para valorar la situación.
Esta noche son 31 personas las realojadas en diferentes hoteles de la ciudad por el incendio del bingo de la calle Pintor Benedito.
Reaparetura al tráfico de la calle
Esta tarde se ha procedido a aperturar la vía a la circulación, aunque sólo 2 carriles se han abierto al tráfico, los más alejados de la acera del bingo, así como se ha reabierto la acera de enfrente al paso de peatones.
El Bingo arrasado
El estado en el que ha quedado el bingo es de siniestro total tal y como han podido comprobar los bomberos en sus inspecciones iniciales, y de momento la estructura del edificio no se ha visto afectada a pesar de la destrucción en su planta baja.
Un fuego que se inició por causas aún en investigación en la cocina del Bingo que desató una tremenda humareda, y aunque los daños materiales sin cuantiosos, no se han de lamentar desgracias personales.