El aparatoso incendio que continua extinguiéndose en la calle Pintor Benedito de Valencia, junto a la Plaza de España se habría producido en la cocina del establecimiento y se habría propagado por el bingo. Todo parece indicar que debe haber sido un cortocircuito en la cocina que ha prendido.
En el interior del Bingo Mediterráneo habían varios clientes y trabajadores que han salido de inmediato y una gran columna de humo salía por las puertas del establecimiento y cubría la fachada de los dos edificios donde se ubica en los bajos.
La intensa humareda ha hecho que los propios vecinos desalojaran los edificios, pero hasta 18 personas con movilidad reducida han sido desalojadas por los Bomberos, que a la vez que procedían a trabajar en el incendio ventilaban los dos edificios y sus escaleras para no tener más problemas con los vecinos.
32 desalojados
En total se han desalojado a 32 personas, de los dos edificios de Pintor Benedito, 18 personas han sido atendidas por inhalación de humo y se han desalojado hasta 8 mascotas de los edificios afectados. Concretamente 6 perros y dos gatos.
Un total de 30 bomberos de diversos parques de Bomberos de la Ciudad se han trasladado junto con una ambulancia y varios equipos sanitarios al lugar y numerosas patrullas de la Policía Local de Valencia.
Inmediatamente se ha procedido al corte de la vía a la circulación, y la intensa humareda no permitía casi ver más allá de unos metros incuso en el cruce de la Gran Vía con la Plaza de España. Se ha cortado a la circulación la calle de Pintor Benedito, donde se ubica el bingo, una via con una intensidad de tráfico considerable, lo que ha hecho colapsar tanto Pérez Galdós, como la Gran Vía incluso todo el centro de la ciudad.
La intensa columna de humo se ha quedado ante la ausencia de viento en la zona, provocando problemas respiratorios a la población. Los bomberos han pedido que se cierren ventanas en zonas próximas al incendio, e incluso ha pedido a los ciudadanos en las calles y medios de comunicación utilizasen mascarilla si estaban en la zona.
Protocolo de contaminación para la Ciudad
Con motivo del incendio que se ha producido en el bingo de la calle Pintor Benedito se activa el protocolo de calidad del aire en cuanto a las recomendaciones habituales en toda la ciudad.
Para las personas que vivan o circulen en el entorno del incendio se recomienda cerrar ventanas, no salir de casa si no es necesario y de ser imprescindible usar en todo caso mascarilla en la via pública.
La alcaldesa de Valencia se ha acercado al lugar, y ha hablado con los vecinos desalojados, a los que ha asegurado que esta noche debido a la presencia continua de humo no será posible su vuelta a sus viviendas, por lo que han contactado con familiares en muchos casos, y en otros se ha puesto un hotel a su disposición para que pasen la noche los afectados.
En cuanto a los negocios de la calle, todos han tenido que cerrar la persiana, y se espera mañana puedan reabrir.
La alcaldesa ha asegurado que la cantidad de material combustible va a hacer muy trabajosa la extinción del incendio y por tanto se prevé dure parte de la noche, por lo que la calle no será abierta presumiblemente hasta mañana.
Por su parte, las viviendas del edificio no han sido afectadas en principio, ni se ha lamentado ninguna desgracia personas más allá de los cuantiosos daños materiales que produzca el siniestro.
El incendio de un Bingo desaloja a los vecinos de los edificios y se corta la Calle Pintor Benedito