Los vecinos de Manises se manifestaron ayer en la puerta del Mercado Municipal de los Filtros. Unos 30 vecinos se congregaron para protestar por el cierre de la última parada que queda en este mercado municipal de la zona baja de Manises.
Manises quiere cerrar la última parada del Mercado de los Filtros
La intención municipal
La intención municipal es que esta semana la Charcutería Floren cierre la puerta en el Mercado de los Filtros, acabando con la última parada en el mismo.
La excusa es ejecutar unas obras para eliminar los mostradores y paradas centrales de pescadería para celebrar eventos y cursos en el mismo, unas obras que en junio pasado se fijaron en 35.000€ y que deberían haberse ejecutado en Agosto, un mes sin actividad en el Mercado Municipal.
La intención es ejecutarlas a partir de la semana que viene e inicialmente durarán 3 meses, por lo que exigen el cierre de la parada a Floren.
La solución de convivencia de las obras y la parada es muy sencilla ya que hay separación de sobra e incluso dos puertas, una por la que podrían entrar las obras y otra la de los compradores de Floren, separando los espacios con plásticos desde el suelo hasta el techo. una solución que niega el Ayuntamiento de Manises.
La no-solución municipal
La solución municipal para Floren es la de trasladar su puesto al Mercado de los Pinos, en la parte alta de Manises y a más de 1.300 metros del Mercado Municipal de Los Filtros. Unos 20 minutos andando, a pesar de que la gran mayoría de clientes de Floren están en la zona del actual mercado.
Floren tiene la concesión hasta 2027 y por tanto el Ayuntamiento le ofrece trasladarse al otro recinto municipal y si bien le han dicho de palabra le ayudarán en el traslado no se sabe quién correrá con los gastos de todo, ya que el espacio propuesto habrá de ser reformado, ya que Floren deberá tener un mostrador refrigerado y unas estanterías que en el nuevo recinto carece. Tampoco le han asegurado cómo trasladar mostrador y maquinaria ni cómo volverá a este recinto.
Muchos maniseros se temen que si se va del actual Mercado Floren ya nunca volverá al actual. Una hipótesis en la propia cabeza de Floren.
La realidad tras las obras
Según ha podido saber este diario de fuentes municipales la intención es eliminar la última parada del Mercado de Los Filtros para proceder a su cierre y reforma, reconvirtiéndolo en un lugar para eventos y cursos, y parece que en la cabeza del concejal de Compromís ya habría una propuesta en firme:
Compromís con el apoyo del alcalde Javier Mansilla pretende ser un centro donde la catalanista independentista Escola Valenciana de cursos de catalán con su voluntariat lingüístic, una entidad afín a Compromís y al independentismo catalán.
Floren afectada por la DANA
Floren, Florencia ha perdido sus coches en la #DANA y no tiene ascensor para subir a su casa, es uno de los miles de afectados por la riada en Aldaya, donde vive, y ni siquiera esto ha impedido que Compromís con la connivencia del PSPV de Manises y del señor alcalde Javier Mansilla la dejen sin empleo y le obliguen a trasladarse.
Floren es un daño colateral en la estrategia de Compromís para catalanizar los pueblos y para esto cuenta con la connivencia absoluta del alcalde socialista Javier Mansilla
Noticias Ciudadanas ha podido saber que incluso el Alcalde de Aldaya, también socialista ha llamado al alcalde de Manises, Javier Mansilla para pedirle que reconsidere su postura por humanidad, una humanidad de la que parece carecer el concejal de Compromís que pretende acabar con este coemrcio local de proximidad en pro de su lucha ideológica por catalanizar las poblaciones de Valencia. Todo con el beneplácito del alcalde socialista que necesita sus votos para sacar adelante mociones y presupuestos.
Así, Javier Mansilla apoyará que a Floren le obliguen a cerrar o trasladar y cerrar el Mercado de los Filtros, todo a cambio de su sillón en la alcaldía y por empecinamiento de Compromís y Podemos.
Las Fake News made in Manises
Resulta que el Ayuntamiento tras obligar a cerrar a Floren y no permitir a otras personas quedarse concesiones de otras paradas ahora lanza en sus redes sociales una fake-news tras las críticas de sus ciudadanos, “el objetivo no es cerrar el mercado sino adecuarlo”
Una parte de verdad, adecuarlo, pero a nuevos usos muy distintos de dar cabida a pymes y autónomos y a comercio de proximidad, pero la realidad es que a Floren ya le han dado una fecha, la semana que viene su parada deberá estar cerrada…
Una estrategia de comunicación que trata de intoxicar para deformar la realidad y de paso acallar las críticas que han surgido en la localidad de un supuesto alcalde progresista sin alma, sin ninguna empatía por las víctimas de la #DANA y que cierra el comercio local de proximidad, un “supuesto” progresista, rehén de la ideología de Compromís…Juzguen ustedes quién realiza las Fake-News…