Hoy Correos ha asegurado que ya se ha enviado toda la documentación electoral a los 2,6 millones de electores que han solicitado la documentación.
Correos asegura que en las oficinas aún hay 375.000 peticiones donde añaden que han habido hasta 2 notificaciones y por ausencia de los ciudadanos sigue la documentación en las oficinas de Correos.
Voto por correo hasta el jueves
Los ciudadanos podrán acudir mañana miércoles y el jueves a depositar su voto en las oficinas de Correos, pero aún hay 375.000 personas que han de recoger previamente la documentación.
Así, en algunas oficinas se mezclan los que recogen la documentación y los que depositan su voto, unido al trabajo normal de Correos produce largas colas en todas las oficinas españolas.
Largas colas en las oficinas
Los usuarios denuncian que ayer ya en algunas oficinas se producían esperas de hasta 2 horas para ser atendido en las oficinas de Correos.
La Junta Electoral este jueves va a estudiar el recurso de Vox para que aquellas personas que no han recogido la documentación y no han depositado su voto puedan hacerlo en los colegios electorales el domingo 23 de Julio.
Así, puede darse el caso de ciudadanos que no han estado en sus domicilios y no hayan recogido la documentación y no puedan votar si la Junta Electoral no lo solventa este jueves. Esta misma tarde eran 375.000 personas.
Cabe recordar que nunca antes el voto por correo había sido tan alto, y esto es debido a las fechas escogidas para las elecciones, el 23 de Julio, en plena campaña estival y puente festivo en varias Comunidades Autónomas.