Tras el esperpéntico espectáculo dado en las declaraciones previas al Pleno ordinario de marzo este mismo martes donde se demostró que no había tan buena relación entre los socios de gobiernod e PP y Vox y luego el mio y cuidado del jefe de Prensa municipal con los concejales no adscritos Badenas y Cecilia Herrero, y posterior espectáculo en el Pleno municipal, Vox ha estallado.
Ayer mismo en una entrevista, su portavoz aseguró que para Vox Cecilia Herrero que había abandonado la formación política pero no el acta de concejal era una tránsfuga y que Vox no gobierna con tránsfugas.
Cecilia Herrero sigue en el gobierno municipal
Todo esto después de conocer que Cecilia Herrero mantien sus funciones de gobierno en el gobierno municipal de María José Catalá y después de que la propia Cecilia Herrero asegurase antes del pleno que tras la reunión que hizo esperar al Pleno entre la alcaldesa catalá y los dos no adsscritos Bádenas y Cecilia Herrero, ésta última continuaba con sus funciones de gobierno.
«La alcaldesa me ha mostrado todo su apoyo y seguiré en el Gobierno Municipal de Valencia y en la Junta Local de Gobierno»
Estas palabras sentaron como un jarro de agua fría en sus ex-compañeros del grupo municipal de Vox y en la propia formación política, y auguraban problemas.
Mientras el portavoz del PP en el Ajuntament de Valencia, Juan carlos Caballero aseguraba que todo estaba bien y que estaban hablando con sus socios ( en plural) y que éstos conocían todos sus pasos, el portavoz de Vox en el Consistorio Municipal José Gosálbez aseguraba que no sabían nada al respecto de Cecilia Herrero y si seguiría o no en el gobierno municipal.
«Los ciudadanos han votado a una lista cerrada con unas siglas de Vox, y ahora Cecilia Herrero y Juanma Badenas ya no representan a esas siglas y no forman parte del Grupo Municipal de Vox en Valencia»
Así, el gobierno municipal de Catalá ahora es un engendro extraño con dos tres socios de gobierno, el Partido Popular, Vox y la concejal no adscrita ex-Vox. Tres en el lío y dos de ellos no se hablan… todo esto augura un negro futuro.
Catalá y su juego a dos bandas
La alcaldesa parece estar jugando con Vox por una parte y con los dos concejales no adscritos por otra, y quiere mantener todos los apoyos, pero jugando a dos barajas distintas a la vez parece difícil que le salga bien, alguno de los dos actores acabará cansándose de ser utilizado por la alcaldesa, y parece que Vox no está dispuesto a dejarse utilizar por Catalá y su juego.
La alcaldesa de Valencia tiene un problema, en realidad tiene muchos y esto se suma a que ya tiene la cabeza y el pensamiento puesto en ocupar el sillón del president de la Generalitat Valenciana, lo que hace que la actualidad municipal parece quede en segundo plano y todo se líe y enrarezca más si cabe, pero recordemos que hizo hace años algo parecido en Torrent, cuando de repente dejó a todos colgados y se fue con su equipo para ser Consellera de Educació en la Generalitat Valenciana, una situación que no es nueva y que parece un deyavú la actualidad, pero cambiando el escenario de Torrent a Valencia. Veremos que depara el futuro, pero vienen tiempos difíciles para la gobernabilidad del Ajuntament de Valencia.