Desde el Grupo Municipal de Vox Cullera advierten del fuerte incremento de la sensación de inseguridad en las calles de Cullera. Un municipio que multiplica por cinco su población en los meses de julio y agosto y que cuenta con dos festivales de música, uno en julio y otro en agosto que atrae cada uno a más de 150.000 personas.
“La sensación de inseguridad es notoria en las calles de Cullera, con robos, hurtos y cada vez más problemas en sus calles en plena temporada turística”
Así de claro y tajante se muestra el portavoz del Grupo Municipal de Vox en Culelra, Gonzalo Muñoz Gómez. Que asegura que el índice de delitos se ha disparado en los últimos años.
Gonzalo Muñoz culpa directamente de falta de diligencia al equipo municipal encabezado por Jordi Mayor. Con una plantilla de policía local exigua incapaz de asumir cinco veces más población que en invierno. Añadiendo que los agentes desbordados están vigilando los 14 kilómetros de playas. También las múltiples urbanizaciones de la localidad. Además tienen que atender los constantes problemas de tránsito y aparcamiento, con llamadas por ocupación de vados,… además de las urgencias.
“Cullera necesita ampliar en comisión de servicio su plantilla policial en verano”
Gonzalo Muñoz añade que no es posible tener una ciudad que se quiera considerar turística y abandone la seguridad de sus ciudadanos.
Esta misma semana un grupo de bañista acorralaba a un carterista tras robar a varios turistas en el paseo y sustraer varias carteras en la playa.
“Cullera siempre ha sido un municipio seguro y tenemos que seguir siéndolo, por ello, hemos de apostar por la seguridad ciudadana. esto pasa por incrementar la plantilla de agentes locales en verano y pedir más refuerzos para el Cuartel de la Guardia Civil. No podemos seguir negando la evidencia desde el Ayuntamiento porque estaremos generando más incertidumbre e inseguridad”.
Turistas, vecinos, comerciantes, incluso usuarios de la estación de tren advierten de esta inseguridad,
La inseguridad crece en Cullera en verano y en invierno, pero cambia la tipología de los delitos
Fuentes policiales aseguran a este digital que en los últimos años la delincuencia sigue aumentando en la localidad. La llegada de más de 80.000 personas a sus segundas residencias también trae consigo el aumento de delitos como sustracciones, robos,…
En invierno con más de 10.000 viviendas de segunda residencia cerradas aumentan los robos en las mismas. Mientras que en verano con 80.000 personas más aumentan los robos con fuerza, sustracciones,… Una realidad de incremento poblacional que no se corresponde con un refuerzo acorde de la plantilla policial. Lo que da el colapso de los servicios policiales y el incremento de la sensación de inseguridad.