La crisis de gobierno originada por la salida de Vox de la Generalitat Valenciana aún no ha acabado a pesar de la rapidez con la que presidencia de la Generalitat ha efectuado los nuevos nombramientos para cerrar la crisis, pero es un cierre en falso.
Este mediodía a las 12:30 ha comparecido el Síndico de Vox en Cortes Valencianas José María Llanos que ha indicado que se abre desde hoy una nueva etapa con Vox incorporándose en la oposición.
A las palabras de Santiago Abascal de ayer en su comparecencia en Madrid que aseguraba que la ruptura de pactos conllevaban la ruptura del apoyo parlamentario ha asegurado que la estabilidad de la Generalitat Valenciana no está garantizada.
“Nosotros ahora estamos en la oposición y no podemos garantizar la estabilidad de la Generalittat Valenciana del PP”
José Mª Llanos le ha devuelto la pelota a Mazón
José María Llanos, eñ síndico de Vox en Corts Valencianes, le ha devuleto la pelota que ayer mismo y esta misma mañana lanzaba el propio president Carlos Mazón asegurando que “desde fuera de la Comunitat Valenciana se ha decidido la ruptura del pacto de gobierno del PP”, señalando Mazón directamente a Abascal.
Llanos ha asegurado que es Feijóo el que desde fuera de la Comunitat Valenciana decide romper el pacto de gobierno en la Generalitat PP-Vox con la ruptura de lo acordado en el pacto de gobierno y asegura que Feijóo ha obligado a sus barones a acoger menores no acompañados.
“Nosotros no cambiamos sillones por convicciones”
Una frase lapidaria que puede perseguir a Vox en las Cortes Valencianas y es que seguidamente se le ha preguntado por ,a postura a tomar por la presidenta de Corts valencianes de Vox, Llanos Massó
¿Cómo queda Llanos Massó en todo esto?
Se ha sabido que una de las más convencidas de la ruptura con el PP fue la presidenta de Corts Valencianes, mientras que Barrera en la reunión ejecutiva de Vox, según fuentes internas del propio partido, rechazó esta ruptura. Pues lo que es el destino, el que asegura se estaba haciendo un buen trabajo y rechazaba irse del Consell, Barrera hoy está recogiendo su despacho en la vicepresidencia del gobierno valenciano y como conseller de Cultura. Mientras, la que quería la rotura a toda costa, Llanos Massó sigue como presidenta de les Corts Valencianes, el parlamento valenciano, y asegura no piensa dimitir.
Se ha preguntado al portavoz de Vox en Cortes Valencianas por esta cuestión y nos ha emplazado a preguntarle a la propia Llanos Massó. Parece incoherente hablar de convicciones y no de sillones y mantener la presidencia de Corts Valencianes, excepto para Vox CV.
José María Llanos ha asegurado que tienen un “pacto de caballeros” con el PP para elegir el presidente de la Agencia Valenciana Antifrude pero asegura que estarán abiertos al diálogo con el Partido Popular, “pero eso no significa que todo le votemos a favor”. Un aviso a navegantes que asegura una difícil gobernabilidad en la Generalitat Valenciana en los próximos meses.
Por último ha calificado como buen trabajo el trabajo realziado en el año de convivencia entre PP y Vox al frente del Consell.