El Ayuntamiento de Valencia recomienda el uso de mascarilla

Vox Valencia impide a Catalá los nuevos nombramientos en EMT Valencia y sigue marcando distancias

Vox Valencia esta semana se ha enfrentado a la alcaldesa María José Catalá, y con su voto junto a Compromís y el PSPV han impedido en el Consejo de Administración de EMT los nuevos nombramientos directivos. Así Juanma Badenas vuelve a marcar distancias con el PP de María José Catalá.

Badenas advierte a Catalá

Juanma Badenas, portavoz de Vox Valencia ha asegurado en un tweet que quieren un cambio y ahondan en la polémica de los nombramientos del PP de María José Catalá y que mantienen practicamente todos los Jefes de Servicios nombrados por la anterior corporación municipal.

“En VOX tenemos las ideas claras y las convicciones firmes. Hoy nos hemos negado a que María José Catalá y el PP traten de colocar a un sindicalista de la UGT en la dirección de la EMT que trabajó para Chimo Puig . Los ciudadanos votaron un cambio y no que siguieran los mismos.”

Nuevas polémicas con Catalá

No es la única polémica entre PP y Vox en el Ajuntament de Valéncia de la semana, ya que esta misma semana pedía que en las negociaciones con el Valencia CF se apartara al concejal José María Olano, al que acusa de trabajar en un despacho con vinculaciones con el VCF de Meriton, mientras que el implicado y el PP lo niega.

Desde la bancada popular, la concejal María José Ferrer San Segundo señala que “José Marí Olano ya ha aclarado que no ha participado en los casi diez años de vinculación profesional con KPMG Abogados, S.L.P., en ningún asunto de cualquier naturaleza que, directa, indirecta, o incluso remotamente, esté relacionado con el Valencia C.F., S.A.D., o con Meriton Holdings. No se ha producido, por tanto, ningún conflicto de interés, y José Marí Olano quiere resaltar que, al igual que el Ayuntamiento de Valencia, KPMG Abogados, S.L.P., aplica una estricta política de prevención, control y evitación de conflictos de intereses, que José Marí Olano cumple escrupulosamente.”

Tercera polémica de la semana

 

La tilde de Val(è)ncia en catalán sigue en el centro de la polémica entre PP y Vox, ya que Badenas esta misma semana aseguró que la tilde en catalán ya debería estar fuera del nombre de Valencia ya boga por quitarla y utilizar su nombre en castellano. Ahí hay que matizar que el acuerdo del Pleno con los votos favorables de PP y Vox era para iniciar los trámites del cambio de nombre y no su aprobación final.

Lo que demuestra todos estos hechos es que la legislatura no va a ser sencilla para María José Catalá y que a pesar de ser su socio preferente según ella misma reconoció, al no entrar en el gobierno municipal están en la oposición, y por tanto no tienen ningún acuerdo firmado con el equipo de gobierno y son libres para votar, lo que va a obligar al equipo de Catalá a que cada propuesta o moción para sacarla adelante van a tener que negociar con ellos.

Ya recordó Badenas a Catalá que “13 concejales no son 17”.

Scroll al inicio