X Congreso Semana Santa Gandía

El alcalde de Gandía afirma en el X Congreso de la Semana Santa de Gandía que son «un gran generador de oportunidades»

José Manuel Prieto: «La Semana Santa de Gandia no solo aporta en el ámbito social, también es un gran generador de oportunidades».

 

La Casa de la Cultura acogió esta semana el acto de apertura del X Congreso Semana Santa Gandia. El encuentro contó con la presencia del Obispo Emérito onubense, José Vilaplana; el Vicario Episcopal, Francisco Revert; el Abad de la Insigne Colegiata de Gandia, Ángel Saneugenio; representantes de la Semana Santa de Gandía encabezados por su presidente, Emili Ripoll y la Madrina de la Semana Santa 2024, Gloria Fernández, así como asamblearios y representantes municipales encabezados por el alcalde de Gandia José Manuel Prieto, y el concejal delegado de la Semana Santa, Miguel Ángel Picornell.

La primera autoridad municipal se dirigió a los presentes para agradecerlos el trabajo constante que hacen a pesar de las dificultades que se han atravesado durante los últimos años a raíz de la pandemia y la invasión de Ucrania. Todo y estos contratiempos, Prieto ha afirmado que la Semana Santa vive el mejor momento después de haber sido declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional y continúa haciendo una tarea solidaria muy destacable con los más necesidades. «La Semana Santa llena de vida Gandia con numerosas actividades y, el más importante, con acción social haciendo de nuestra Gandia una ciudad más inclusiva e integradora cada día. Gracias, para unir fuerzas para ayudar las personas más desfavorecidas».

Otra de los hitos que ha destacado en su intervención ha sido la compra el pasado mes de noviembre y adecuación del nuevo Espacio Museístico de la Semana Santa en la calle San Rafael. Un espacio céntrico y accesible con facilidades para la entrada y la salida de las imágenes, y próximo al inicio del itinerario de la procesión del Viernes Santo. Un local que reúne perfectamente las condiciones de amplitud y altura de techo para alojar sin problemas su rica y variada imaginería. «Juntos, ya estamos en el camino de dotar la Semana Santa de Gandía de un espacio definitivo para poder depositar sus andas y para la musealización de su extraordinario patrimonio artístico y cultural. Creo, sinceramente, que teníamos que hacer este salto cualitativo para poner en valor la magnífica y rica colección expositiva que tiene», ha declarado el alcalde quien ha concluido su intervención reafirmando el apoyo del gobierno municipal en la Semana Santa afirmando que «sois un colectivo que aporta mucho en nuestra ciudad. No solo en el aspecto social, también en cuanto a la generación de oportunidades».

Scroll al inicio