Se constituye la XI Legislatura de Corts Valencianes con mucho ruido que anticipa una dura legislatura

Se constituye la XI Legislatura de Corts Valencianes con mucho ruido que anticipa una dura legislatura

Hoy se inicia la XI Legislatura de Corts Valencianes, con ruido, mucho ruido y espectáculo, síntoma de lo que va a ser esta próxima legislatura.

Antes de comenzar ya habían numerosas mujeres concentradas bajo el colectivo feminista y con un fuerte dispositivo policial que rodeaba el edificio de Corts Valencianes. Gritos de «Fuera fascistas de las instituciones y gritos contra Vox y especialmente contra la presencia de Santiago Abascal, presidente de Vox España en el parlamento valenciano.

WhatsApp Image 2023 06 26 at 11.49.42
Santiago Abascal en su entrada a Corts Valencianes

Santiago Abascal asegura que «creí que las mujeres estaban concentradas contra la ley del sólo sí es sí que ha sacada cientos de violadores a las calles, eso es que no se deben haber enterado» Ironizaba el presidente de Vox España del fuerte ruído y sonoras pitadas que se oían de fondo

Gestos, muchos gestos

WhatsApp Image 2023 06 26 at 11.49.41
María José Catalá

 

Han entrado por la puerta principal del Palau de Benicarló toda la cúpula de Vox, y después de entrar y mientras esperaban a  los grupos del PSPV y de Compromís han quitado a la alfombra roja el plástico protector, todo un gesto.

Igualmente otro de los gestos llamativos es el color de las credenciales y de los cordones, por primera vez han aparecido color verde «vox». una manía el marcar a todos cuando llegan con sus colores, una guerra de colores que vemos en los trenes de metrovalencia con el color rojo PSPV o con el cordón de las credenciales rojas de la Generalitat Valenciana.

Chimo Puig y su último pleno como President

 

WhatsApp Image 2023 06 26 at 11.49.431
Chimo Puig y la Ministra Diana Morant (PSPV)

Chimo Puig a acudido acompañado de Diana Morant, y ha asegurado que la violencia de género existe y ha cargado contra los negacionistas. Especialmente dura ha sido Diana Morant, que ha pedido «una gran movilización social el próximo 23J para impedir que los radicales, fanáticos y negacionistas accedan a las instituciones» ( en clara referencia a Vox).

El último grupo en llegar ha sido Compromís, con Baldoví a  la cabeza que ha asegurado representar a las mujeres feministas concentradas, eso sí, lo más llamativo ha sido el pinganillo en la oreja de Baldoví, raro en un «gran diputado con amplia experiencia parlamentaria».

Ya en el Hemiciclo más circo

Se ha constituido la mesa de edad con un larguísimo parlamento del Presidente de la Mesa de Edad, del grupo socialista, jadenado al Presidente en funciones Chimo Puig, en perfecto catalán, y que además ha abroncado a «Aquellos negacionsitas que niegan la violencia machista y de género».

En cuanto a los parlamentos, la más elocuente ha sido la consellera en funciones de Compromís Isaura Navarro con su «por la madre tierra, por la igualdad y el feminismo». Mientras que el diputado de Vox José María Llanos ha jurado «por España» y una diputada de Compromís «por el país valencià».

Scroll al inicio