25 aniversario de la Coronación Canónica de la Purísima, este martes en Llíria, presidido por el Arzobispo

25 aniversario de la Coronación Canónica de la Purísima, este martes en Llíria, presidido por el Arzobispo

El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidirá este martes, 29 de agosto, por la tarde, la misa del 25 aniversario de la Coronación Canónica de la imagen de la Purísima de la localidad valenciana de Llíria, un acto en el que está prevista la participación de más de 600 personas.

La misa de campaña tendrá lugar, a las 20 horas, en el exterior de la parroquia de San Francisco, en Llíria, y será concelebrada por una veintena de sacerdotes, entre ellos, el vicario episcopal Agustín Alcayde y otros vicarios episcopales, los párrocos de Llíria, sacerdotes hijos del pueblo y del arciprestazgo, explica Ernesto Civera, presidente de la Archicofradía de la Corte de María, que organiza la fiesta y el 25 aniversario.

Previamente, a las 18 horas, “la imagen de la Purísima visitará la sede de la Banda Primitiva de Llíria, al igual que hace 25 años, y a continuación realizaremos un pequeño recorrido por el barrio del Raval”. Finalmente, la imagen será colocada las 19:45 horas junto al altar que se instalará junto a la parroquia de San Francisco, indica.

La celebración del 25 aniversario, que también contará con la participación de autoridades municipales, finalizará con un castillo de fuegos artificiales.

Igualmente, este lunes, 28 de agosto, a las 22 horas, tendrá lugar la bajada de la imagen de la Purísima y un besamanos.

“La fiesta de este año se ha organizado fijando como día principal este martes 29 de agosto, para subrayar la importancia de este 25 aniversario, y más adelante, el 3 de septiembre, también celebraremos la procesión y la misa mayor”, destaca.

Scroll al inicio