Colina Clinic El Salvador ha ganado la final de la Liga Iberdrola de Rugby al imponerse 31-12 al Silicius Rugby Majadahonda. El equipo vallisoletano, que también ganó la Copa de la Reina Iberdrola, logra, de esta manera, el doblete suma su segundo título nacional de Rugby XV femenino.
Las chamizas, con su victoria, han completado en Pepe Rojo el relevo a unas Rhinas que disputaban su séptima final, quinta consecutiva, la División de Honor Femenina. Entre los dos equipos han alzado los últimos 8 títulos de rugby XV femenino disputados, ya que El Salvador, al llevarse la Liga y Copa 24/25, ha roto la racha de Majadahonda que sumaba los últimos siete campeonatos: Supercopa 22/23, Liga Iberdrola22/23, Copa Ibérica 23/24, Supercopa 23/24, Copa RFER 23/24, Liga Iberdrola 23/24 y Supercopa 24/25.
De principio a fin dominó el encuentro el Colina Clinic El Salvador que tardó 18 minutos en inaugurar el marcador. Después de muchas posesiones en campo contrario Brianna Wallace lograba el primer ensayo del partido que transformaba BingBing Vergara.
La medio de melé chamiza aumentó la ventaja local primero con un golpe de castigo y después con una marca transformada por ella misma, antes de que Martina Márquez lograse los primeros puntos para Silicius Rugby Majadahonda. Antes del descanso, al que se llegó 17-7, Tecla Masoko veía la primera amarilla del encuentro lo que permitió a las majariegas disputar la recta final de los primeros cuarenta minutos en superioridad.
Con la reanudación, la try-woman de la Liga Iberdrola de Rugby, María Miguel, no quiso faltar a su cita con la zona de marca rival y aumentó la ventaja de las jugadoras de Michael Walker-Fitton. Mediada la segunda mitad, Marta Estellés logró un nuevo ensayo para las Rhinas, materializando con puntos el dominio visitante mediada la segunda mitad, pero cuatro minutos más tarde Jimena Torres ponía el 31-12 para El Salvador con el que se llegaría al final.
Antes del pitido final, David Castro, colegiado del encuentro que pitaba su último partido en la máxima categoría nacional, mostraba la segunda amarilla de las chamizas a Carmen Martos, que ya no volvería al terreno de juego. Con esta victoria, las jugadoras del Colina Clinic El Salvador confirman su condición de dominadoras de la competición femenina tomando el relevo de su víctima en esta final de la Liga Iberdrola de Rugby, Silicius Rugby Majadahonda.
















