Por redes sociales y tras interponer denuncia en la Policía Nacional, Ángela y sus amigas han denunciado una agresión el sábado noche pasado.
Según relatan en redes sociales las afectadas, sobre las 2:30h de la madrugada un conjunto de tres individuos a la entrada de la discoteca en la Calle Pedreguer de malilla, agredieron a Ángela, a la que propinaron un fuerte puñetazo en toda la cara.
Los tres agresores propinaron una paliza a la joven al grito de “maricón de mierda” y “travesti”, dejando a la agredida con múltiples heridas e inconsciente, Ángela de 21 años de edad tuvo que ser trasladada a un recinto hospitalario con una brecha en la cabeza y finalmente necesitó de siete puntos de sutura.
Segunda agresión transfoba
La segunda agresión de este tipo se produjo en la Avenida del Regne de Valencia esa misma noche de sábado, cuando un hombre al parecer borracho que hablaba en inglés se acercó a la joven María de 20 años, y le propinó un fuerte puñetazo, les increpó que “esas personas no tenían que existir” -en clara alusión a los trans-, posteriormente los amigos relatan que otros dos individuos escondidos tras el seto salieron corriendo con el agresor.
Esta segunda agresión se produjo sobre las 3:30h de la madrugada, y a menos de un kilómetro de la anterior, lo que da a alugar a sospechas de que pudieron ser los mismos tres agresores.
Reacciones
Desde la oposición el concejal Pere Fuset en la misma red social y al post de las amigas de Ángela ha respondido dándoles mucho ánimo. por su parte, Borja Sanjuán ha condenado estas agresiones y ha exigido respuestas contundentes desde la administración del Cap i Casal.
Según el portavoz del PSPV en el Ajuntament de valencia señala a los “concejales ultras de extrema derecha” y exige a que los políticos salgan a condenar este tipo de agresiones y de odio.
Pide a esos políticos de extrema derecha que llaman lobbies a las asociaciones lgtbi que condenen estos hechos y les anima a que las respete “lo único que hacen es intentar defender sus derechos”.