El Ayuntamiento  amplía el estacionamiento y mejora la accesibilidad en la Malvarrosa

El Ayuntamiento amplía el estacionamiento y mejora la accesibilidad en la Malvarrosa

  • El servicio de Movilidad Sostenible amplía en 36 plazas el estacionamiento en cordón de la calle del Ingeniero Fausto Elío en la Malvarrosa y concluye los trabajos de señalización horizontal.

  • Esta actuación se suma a las tareas de mejora de accesibilidad de dos pasos de peatones llevadas a cabo paralelamente por el área de Desarrollo Urbano.

El Ayuntamiento de Valencia ha ampliado el espacio de estacionamiento en 36 plazas más y ha mejorado la accesibilidad en el barrio de la Malva-rosa en respuesta a las reivindicaciones vecinales. La actuación se ha ejecutado en la calle Ingeniero Fausto Elío sentido entrada a València, entre la calle San Rafael y el acceso a la Universidad Politécnica de Valencia más cercano a la avenida dels Tarongers. Además, en los últimos 40 metros, entre la nueva zona de estacionamiento y la avenida dels Tarongers, el carril más a la derecha pasa a señalizarse como carril segregado de uso exclusivo para la EMT y los taxis.

La señalización de este nuevo tramo de estacionamiento y la segregación del carril para el transporte público deja, por lo tanto, dos carriles para el tráfico motorizado en sentido de entrada a Valencia garantizándose, a su vez, la correcta incorporación de los autobuses articulados de la línea 99 a la parada de la EMT ubicada en este mismo sentido. Asimismo, se facilita la entrada a Valencia de toda la flota de autobuses desde la cochera de la EMT ubicada entre las calles Agustí Alaman i Rodrigo e Ingeniero Fausto Elío.

Los trabajos se han llevado a cabo de forma paralela a las tareas de mejora y adaptabilidad a la normativa de accesibilidad de dos pasos de peatones por parte del servicio de Coordinación en la Vía Pública y Mantenimiento de Infraestructuras. Uno de los pasos da continuidad a la acera más cercana a la fachada de la Universidad Politécnica; mientras que el otro cruza la calle Ingeniero Fausto Elío, incluida la plataforma del tranvía, a la altura de la calle San Rafael. En este último caso, además de realizarse los correspondientes rebajes, se ha uniformizado todo el paso a cota de calzada de forma que se salva el desnivel que había a la altura de las vías del tranvía.

Scroll al inicio