WhatsApp Image 2024 06 14 at 12.14.021

Aparece sin vida el cuerpo del menor desaparecido en el río Júcar

Sobre las diez y diez de esta mañana se ha encontrado cuerpo sin vida del menor de once años desaparecido ayer en el río Júcar
En la Ciudad Deportiva Jorge Martínez Aspar de la población de Alzira se había establecido desde ayer el Puesto de Mando Avanzado y hasta donde se ha trasladado el cadáver sin vida del menor fallecido

Durante la noche varias efectivos de del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Valencia estuvieron rastreando las riberas del río con una barca pero no lograron encontrar al menor desaparecido.

Sigue la búsqueda del menor desaparecido en el Júcar ayer tarde

Esta mañana se ven incorporado buzos en la Guardia Civil para buscar en el fondo del río que acumula lodos y se había pedido a los bomberos del Ayuntamiento de Valencia un equipo especial que finalmente ha sido desmovilizado.

Los equipos de emergencia finalmente sobre las 10:10 de esta mañana han encontrado el cuerpo sin vida del menor y ahora mismo un vehículo de la Generalitat Valenciana se ha trasladado a la Ciudad Deportiva donde ya se encuentra el juez para dictar el levantamiento del cadáver del menor fallecido.

Hasta la zona se han desplazado tanto el alcalde de la población de Alzira como la Delegada del Gobierno y ambos han expresado sus condolencias por el triste suceso de fallecimiento del menor.

En la zona donde desapareció el menor existe un embarcadero para piraguas y donde se efectúan ejercicios entrenos de actividades acuáticas deportivas. Pero no suele ser una zona de baño dado que las riberas acumulan excesiva vegetación y el fondo acumula lodos y fangos. Tras las lluvias de los pasados días además el Júcar está crecido y baja con más corriente de la habitual y con un arrastre de materiales dado su color más amarronado.

Los hechos

El menor de 11 años estaba nadando junto a unos amigos sobre las 19:00h de la tarde de ayer en esta peligrosa zona para el baño y los amigos le perdieron de vista arrastrado por la corriente.

los propios amigos del menor aseguran que después de jugar al fútbol en el polideportivo, hacía calor y decidieron tomarse un baño, mientras tomaban algo los amigos animaron al menor fallecido a bañarse todos para rebajar el calor, finalmente el menor ha fallecido.

El menor jugaba en la Unio Deportiva, y en síntoma de duelo, tanto la UD Alzira como el Torcaf femeni suspenden toda actividad.

Fotografías cortesía de SDG y Bombers Valencia
Scroll al inicio