Sigue la búsqueda del menor desaparecido en el Júcar ayer tarde

Sigue la búsqueda del menor desaparecido en el Júcar ayer tarde

Bomberos del Consorcio provincial, Bomberos del Ajuntament de Valéncia, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica, Bomberos Forestales y técnicos de la CHJ buscan al menor desaparecido en el Júcar

 

La búsqueda del menor de 11 años desaparecido ayer en el río Júcar a la altura del embarcadero deportivo de Alzira ha continuado esta noche y a estas horas continúa sin haber localizado rastro del menor.

Buscan un niño desaparecido en Alzira mientras se bañaba en el Río Júcar

Desde que se tuvo conocimiento por una llamada al 1.1.2. de la Generalitat Valenciana de la desaparición del menor arrastrado por la corriente, se activó la búsqueda, incluso un helicóptero con una cámara térmica recorrió las márgenes del Júcar buscando al menor desaparecido.

Ya de noche, se retiró el helicóptero, pero el Consorcio de Bomberos de Valencia siguió trabajando en la zona con 3 dotaciones de bomberos, un sargento, un Jefe de Sector y una barca de salvamento que ha estado toda la noche buscando al menor.

La búsqueda esta mañana

Esta mañana se ha retomado el grueso del dispositivo de búsqueda del menor, así, el Consorcio de Bomberos ha movilizado hasta 6 dotaciones de bomberos de distintos parques de la zona, y un grupo especial de rescate en altura.

Por su parte, la Generalitat valenciana también ha enviado a colaborar en la zona a una patrulla de la unidad adscrita que se une a los compañeros de Policía Nacional y Guardia Civil en la zona. También la Confederación Hidrográfica del Júcar ha enviado a la zona un agente medioambiental para colaborar en las labores de búsqueda.

Hoy se incorporarán buzos especializados de la Guardia Civil para buscar si el cuerpo se hubiera hundido y estuviera en el fondo. También Bombers del Ajuntament de Valencia, a petición del consorcio provincial de bomberos, moviliza un equipo de buceo (formado por tres
buceadores y un cabo) para sumarse al dispositivo de búsqueda del menor desaparecido.

GP qNHBWsAAAlyr 11zon

Las esperanzas de encontrar al menor con vida cada vez menores

Los amigos aseguran que al menor le arrastró la corriente pero permanecía en la superficie del agua, por lo que no se escatiman esfuerzos ya que hay esperanzas de encontrarlo con vida, pero conforme avanzan las horas esta posibilidad se va diluyendo.

Esta zona del Júcar no es frecuentada por gente de la zona para bañarse, ya que existe numerosa vegetación en las riberas, multitud de cañas y el suelo del río es muy fangoso, con lo que el peligro es evidente.

El río desde Alzira es muy sinuoso con multitud de curvas que pueden haber desplazado al menor a cualquiera de ellas y estar flotando entre la vegetación, con lo que el área de búsqueda previsiblemente se extenderá aguas abajo del Júcar. existen unos 6,5 kilómetros de río hasta la siguiente población que es Albalat de la Ribera y a poco más de un kilómetro Polinyà del Xúquer, luego riola a unos 3 kilómetrso y hasta Fortaleny hay más de 5 kilómetros de río.

Hasta el azud de Cullera es posible que llegue y hay unos 20 kilómetros de río muy sinuoso, con lo que la dificultad es enorme para encontrar al menor.

Scroll al inicio