El tráfico ferroviario de alta velocidad sigue interrumpido en Valencia
El incendio que ha producido el corte del tráfico ferroviario se produjo según informan fuentes de ADIF la pasada madrugada sobre las 4 horas de la madrugada. El incendio se produjo en una arqueta del pozo de bombas del túnel del canal de acceso en alta velocidad en Valencia.
Esto ha producido la actuación de los bomberos para sofocar el incendio, lo que a su vez ha producido la inundación del túnel, haciendo inviable el paso de trenes por el lugar. Así se ha interrumpido la circulación de trenes de alta velocidad y velocidad alta con Valencia.
Toda la mañana ha estado interrumpido el tráfico ferroviario con Valencia y esto ha provocado el caos absoluto de los viajeros de alta velocidad con origen, destino o paso por Valencia.
Esta mañana además no funcionaba bien la megafonía de la Estación de Joaquín Sorolla y el personal de la estación ha comenzado a media mañana a comunicar a los pasajeros de los primeros trenes afectados de la mañana que se iban a reubicar a regionales con salida desde la estación del Norte, con lo que debían desplazarse de una estación a la otra.
Renfe ha establecido un plan alternativo según el destino de los viajeros, así ha trasladado en trenes convencionales a pasajeros a Xativa, pero la gran mayoría de viajeros carecían de soluciones a mediodía.
La solución va lenta
ADIF ha informado en redes sociales que han instalado una bomba auxiliar para el achique de agua pasadas las 15h. Así esperan que sobre las 19:30h se solucione la incidencia y que sobre las 20h puedan comenzar a circular de nuevo los trenes por este punto. Aunque nadie ha salido a dar explicaciones.