Benidorm ha vivido una jornada de profundo dolor este jueves. El Ayuntamiento ha guardado tres minutos de silencio en la plaza de Reis d’Espanya para honrar la memoria de los dos trabajadores que perdieron la vida este miércoles en un trágico accidente laboral al desplomarse un andamio desde un edificio de 18 plantas. El consistorio ha decretado un día de luto oficial tras este suceso que ha conmocionado a toda la comarca.
El desplome se produjo en una obra de 18 plantas; un tercer trabajador logró salvarse al sujetarse a un balcón. El Ayuntamiento ha decretado un día de luto y convocado una concentración en señal de duelo.
Jueves, 23 de abril de 2026
La plaza de Reis d’Espanya ha sido escenario de un emotivo minuto de silencio encabezado por el alcalde, Toni Pérez, junto a la corporación municipal y numerosos ciudadanos que han querido mostrar su apoyo a las familias de los fallecidos, vecinos de Aspe y Santomera (Murcia). El concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Carrobles, ha trasladado la «profunda consternación» de toda la ciudad ante un accidente cuya investigación ya está en manos de la Policía Judicial.
El siniestro ocurrió en el número 2 de la calle de Ibiza. Según los primeros informes, el andamio cedió cuando se encontraba aproximadamente a media altura del edificio de 18 plantas. El impacto fue fatal para dos de los operarios, que fallecieron en el lugar de los hechos. La tragedia no fue mayor gracias a la rápida reacción de un tercer trabajador, que logró salvar su vida tras sujetarse a un balcón durante la caída.















