Más de una semana de trabajo solidario y de creación de redes para que las ayudas vayan a parar a las poblaciones afectadas. Pero desde la AA.VV. de Benimaclet critican que “Ese enorme trabajo de autogestión choca con la ineficacia Administrativa. “
“Muchas de nuestras furgonetas y camiones, aportadas por personas voluntarias, no encuentran más que zancadillas para acceder a las poblaciones. Estos vehículos no van a lucir el tipo ni a hacerse fotos, si no a entregar productos de alimentación, limpieza, higiene…”
“A estas zancadillas se suma la descoordinación municipal a la hora de facilitar camiones municipales para recoger la gran cantidad de productos.”
“Hace unas noches, el vecindario voluntario citado a las 19 h en la Asociación Vecinal para cargar el prometido camión (su llegada estaba prevista a las 19 h), se ha tenido que retirar a las 21 h indignado sin que el camión apareciese por ningún lado.”
Tarjeta roja a la actuación del gobierno de Catalá desde la AA.VV. de Benimaclet
“El gobierno municipal no puede jugar con las ganas de colaborar de la población”
“Entendemos que el Ayuntamiento de Valencia debería valorar si está en condiciones de gestionar esta enorme solidaridad del pueblo valenciano. Si no se ve en condiciones le sugerimos que al menos se coordine con los Ayuntamientos afectados, y entre todos nos faciliten por medio de salvoconductos el acceso de las entidades organizadas para entregar las cargas.”
Fotografías de productos en la calle esperando al camión, y del interior del local repleto de productos. “Productos que quedan paralizados por la ineficacia municipal”.