WhatsApp Image 2023 06 13 at 17.52.22

Carlos Mazón asegura que no defraudará a los valencianos y que su gobierno será estable y de confianza

Carlos Mazón ha comparecido en Corts Valencianes ante los medios de comunicación tras la ronda de contactos con PSPV, Compromís y Vox, y ha anunciado el principio de acuerdo que se ha dado a conocer esta misma mañana.

«No voy a defraudar a los valencianos y mi gobierno será estable y certero donde la confianza será la tónica»

Así de claro se ha mostrado el próximo President de la Generalitat Valenciana, que ha asegurado que desde mañana comenzarán los pormenores de las negociaciones.

«No cabe esperar más a empezar a poner en marcha el gobierno del cambio de la Comunitat Valenciana»

Mazón asegura que se van a cumplir los plazos legales pero pone el foco en empezar a gobernar cuanto antes para todos los valencianos.

Las claves del gobierno de Mazón

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha puesto en valor la lista de cinco objetivos inmediatos sobre los que versará el gobierno, pero ha asegurado que siempre buscará el consenso y el diálogo. Reprochando a Chimo Puig los emses de silencio tras cada petición de reunión.

«Yo no tendré esperando una reunión meses al líder de la oposición. Mi gobierno buscará diálogo y consenso»

Por otra parte asegura que la sanidad valenciana y la pobreza serán los primeros problemas a abordar, y ha ha avanzado que los valencianos pronto disfrutarán de una rebaja fiscal y que algunos de los impuestos serán eliminados en su tramo autonómico.

«Los valencianos que están en lista de espera para una intervención quirúrgica no pueden ni deben esperar más».

Aunque no ha adelantado el número de Consellerías que tendrá su gobierno sí que ha asegurado que «tendrá muchos menos asesores y altos cargos y le costará menos a los valencianos«. Añadiendo que ya había anunciado un grueso adelgazamiento de la administración política, con una reducciónd e Consellerías pero sobre todo de altos cargos y asesores.

Una nueva etapa que ha calificado como «ilusionante a nivel personal» para Mazón y ha asegurado que «no escatimaré esfuerzos para fomentar el cambio en España».

El pacto sólo autonómico

Carlos Mazón ha asegurado que como actual presidente en funciones de la Diputación de Alicante, «soy un firme defensor de la autonomía local». Por loq ue el pacto de gobierno entre el PPCV y Vox sólo se circunscribe a la Comunitat Valenciana, al gobierno autonómico y ha dejado margen a cada Ayuntamiento para negociar, con clara alusión a la popular María José Catalá, que ya ha transmitido que gobernará en solitario sin Vox el principal Ayuntamiento de la Comunitat Valenciana, el del Cap i Casal. Mazón ha anunciado que el sábado estará en la constitución de este Ayuntamiento para apoyar a su secretaria general del PPCV.

Carlos Flores el principal escollo entre Vox y PPCV para la Generalitat Valenciana se aleja y habrá gobierno de Mazón y Vox

Scroll al inicio