Cascada de incidentes y averías de Renfe Cercanías Valencia esta semana, un suma y sigue en el rosario de problemas

Cascada de incidentes y averías de Renfe Cercanías Valencia esta semana, un suma y sigue en el rosario de problemas

Esta semana está marcando otro hito en la historia negra de las Cercanías en la Comunitat Valenciana. las averías e incidentes se han multiplicado en lo que llevamos de semana y cada día se producen al menos dos averías o incidencias en la Red de Cercanías más impuntual y que más problemas arrastra de España.

Si la semana pasada publicábamos que un tren de Valencia a Gandía había tardado 165 minutos

165 minutos de Valencia a Gandía en Cercanías

El problema oficial era una avería en Tavernes de la Valldigna, pero la realidad es que no hubo Plan B, y durante todo el día los retrasos eran superiores a la media hora.

En la línea de Gandía se ha aumentado el tiempo de recorrido en 15 minutos más debido a las obras en varios puntos del trazado, esto empeora las condiciones de traslado de pasajeros, ya  ellos e une la historia de todos los días, pocos trenes dobles, y en horas puntas trenes a rebosar más propios de la India que de la tercera capital del Estado español.

Cabe recordar que con las últimas obras se han reducido 10 trenes diarios entre Valencia y Gandía.

Esta semana ha habido hasta 7 incidencias distintas en sólo 3 días, unido a más de 10 cancelaciones de trenes y retrasos generalizados de media de 15 minutos.

Las incidencias se han multiplicado exponencialmente esta semana, teniendo una semana negra en el núcleo de Cercanías más impuntual, ineficaz y con más cancelaciones de España.

¿Por qué de tanta avería?

Tenemos trenes antiguos, con exceso de rodaje, con poco mantenimiento, con exceso de peso, y unas infraestructuras en las que no se han invertido en una década. Los valencianos nos hemos cansado de ver Planes de inversión en Cercanías en los que al final sólo se ejecutaba el 10% de lo presupuestado. Una triste realidad que ahora nos salpica a la cara.

Falta de mantenimiento, nula inversión en una década y falta de maquinistas, la tormenta perfecta

A ese cóctel sumemos obras de sustitución de vías anticuadas para poder aumentar la velocidad de los trenes y las obras del Canal de Acceso a la Estació del Nort, las propias obras en la Estació del Nort y las obras que van a comenzar para ampliar la estación provisional del AVE Joaquín Sorolla para aumentar su capacidad…

Scroll al inicio