A María José Catalá se le atraganta su "Orgullo"

Catalá la vuelve a liar con el Colectivo LGTBI y el Orgullo y el PSOE Valencia la acusa de homofobia

El mes del Orgullo para Maria José Catalá está siendo un suplicio para la alcaldesa, eso sí, nos está dando suculentos titulares. Si primero fue toda la polémica con entidades LGTBI, después su Orgullo Municipal sin contar con ninguna asociación LGTBI sean de la tendencia política que sean en una huida hacia adelante de “mejor sólos que mal acompañados” luego llegó la noche de las Drag Queen donde primero se leyó un manifiesto contra las políticas actuales en clara referencia a PP y Vox.

Primer momento incómodo del Orgullo en Valencia, desde el escenario duras palabras contra el gobierno

En el miso acto actuó una Drag vestida recordando a la fallecida ex-alcaldesa Rita Barberá, una actuación de mal gusto y pagada con dinero de los valencianos, pero según fuentes municipales “dimos total libertad para hablar y hacer su espectáculo a las drags y no nos pareció ofensivo el recuerdo a Rita Barberá”. Una línea de respeto muy distinta a la que compartimos muchos de los ciudadanos. Igual el umbral de respeto no es el mismo que el resto de los ciudadanos.

El Orgullo organizado por el Ajuntament de Mª José Catalá ridiculiza a Rita Barberá

Ahora la ha liado en unas declaraciones de Catalá donde aseguraba que si ponía la bandera LGTBI o un lazo o algo en el Ayuntamiento lo compara con que “entidades como el cáncer o la ELA también pedirían poner sus carteles y banderas”.

¿Sugiere Catalá que las personas LGTBI son comparables a enfermos como los de la ELA o el cáncer?

El PSOE le acusa de homofobia

Nuria Llopis acusa a la alcaldesa de homofobia y recuerda que el colectivo LGTBI no tienen ninguna enfermedad como sí los enfermos de cáncer o de ELA. Además ante la excusa de que en la Capitalidad Verde no cuelga banderas con productos plásticos le recuerdan que la mayoría son de tela y reutilizables.

Una nueva polémica en torno al Orgullo del Ayuntamiento de Catalá y Vox que en este tema en vez de evitar problemas ellos mismos se meten en unos charcos infinitos demostrando su mala pata y la inutilidad de sus asesores para asesorarles.

Lo que sí hemos podido comprobar es que han celebrado las fiestas al margen completamente de cualquier colectivo LGTBI, han preferido ir sólos y sin nadie y montar una fiesta para justificar que hacen algo…casi como si de una obligación impuesta se tratara.

Scroll al inicio