CERMI CV presenta al nuevo Secretario Autonómico de Empleo su proyecto piloto Ret Capacitem

CERMI CV presenta al nuevo Secretario Autonómico de Empleo su proyecto piloto Ret Capacitem

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV) se presenta al nuevo Secretario Autonómico de Empleo, Antonio Galvañ, y le anuncia la puesta en marcha del proyecto piloto Ret Capacitem que cuenta con la colaboración del Servicio Público Valenciano de Empleo y Formación (LABORA) y  que tiene el objetivo de mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad a medio y largo plazo.

Para lograr dicho objetivo “se ha creado la metodología  Capacitem mediante la experiencia de los técnicos de las entidades de CERMI CV especializados en orientación laboral para la inclusión del colectivo y se formará en ella a los profesionales de LABORA y a los de las Unidades de Apoyo de los centros especiales de empleo”, ha afirmado CERMI CV. Así, también, poder crear una red de sinergias.

El CERMI CV le ha resaltado que lo especial de Ret Capacitem es la realización de itinerarios enfocados en la persona con discapacidad que sea demandante de empleo y esté inscrita en LABORA o en sus entidades colaboradoras.

Aunque el centro de la reunión ha sido el proyecto piloto, el CERMI CV ha aprovechado el encuentro para hacerle llegar a Galvañ el Borrador de estructura del futuro Plan Autonómico de Empleo y Formación de Personas Con Discapacidad de la CV, Documento Global y Transversal de PROPUESTAS del MOVIMIENTO CERMI CV en Materia de inclusión Laboral y el Documento de LINEAS ESTRATÉGICAS DE ACCIÓN PROPOSITIVA DE CERMI CV EN MATERIA DE DISCAPACIDAD PARA LA ELABORACIÓN DE LA NORMATIVA PRESUPUESTARIA 2024 en el Ámbito de Empleo y Formación.

El Secretario Autonómico de Empleo, Antonio Galvañ, ha cerrado la reunión alabando la pasión del CERMI CV por su trabajo y viendo con buenos ojos el proyecto piloto Ret Capacitem. Y ha añadido que, dada su experiencia en el mundo empresarial, “la inclusión de todas las personas es un reto y hay que mejorarlo”.

Scroll al inicio