Cierre de todas las playas de la ciudad desde el espigón de Pinedo hasta la Gola de Pujol, es decir, las playas de El Saler, el Arbre del Gos, La Garrofera y la Devesa
Las playas del se cerrarán al baño toda la temporada estival por unas obras de regeneración que llevará acabo el Ministerio y que cerrarán estas playas desde las semanas próximas, justo cuando tienen más visitantes.
Las obras de regeneración, permitirán ganar desde la línea actual de costa hacia el interior del mar aproximadamente 50 metros de playa, llevan aparejado el montaje de una tubería en la playa de cerca de 500 metros con tramos de 12 metros cada uno y que, una vez soldados, se adentrará en el mar de forma perpendicular a la línea de costa y será la encargada de bombear arena hasta la playa.
Los trabajos, que durarán cerca de tres meses desde septiembre hasta diciembre aproximadamente, cogerán arena de un banco que existe a la altura de Cullera y se trasportará en un barco dragaminas, que se conectará a la tubería y que, por último, la maquinaria la irá distribuyendo. Toda esta obra se hará en tres tramos porque la tubería se irá desplazando desde Pinedo hasta la desembocadura de la gola de Pujol.
Pero los trabajos de montaje de la gran tubería comenzarán estas próximas semanas en la misma playa, lo que hará imposible la utilización de las mismas por la ciudadanía.
Los vecinos del Saler, de aguas verdes a no poder disfrutar de la playa este verano por el cierre de playas
Los vecinos del saler llevan lo que se dice popularmente como “la negra”. Estas últimas semanas, como ya adelantó Noticias Ciudadanas el agua de la costa era de color verduzco debido a los vertidos sin depurar por la Gola al mar procedentes de La Albufera, y si bien las autoridades de la Generalitat Valenciana y del Parque Natural de La Albufera señalaban que era por el exceso de nutrientes del agua de la Albufera no era “nocivo para la salud”. Aunque es bastante extraño bañarse en aguas verdes.
Para el nuevo consistorio municipal los problemas se les acumulan tras años de abandono y dejadez municipal. Ahora al agua verde se añade el cierre de playas de estas zonas, que se unen a las obras que ya están llevando a cabo en la zona de la Playa de Tavernes de la Valldigna y Brosquil de Cullera, donde se está construyendo un espigón nuevo y recreciendo otro y añadiendo áridos para recrecer la playa.
Lo llamativo es que estas obras se hagan justo en la temporada de baño y turística y la poca empatía que tiene el Gobierno con los valencianos.
El Ayuntamiento de Valencia pide una moratoria en los trabajos para evitar el cierre de playas en plena temporada de baño
Juan Carlos Caballero ha advertido que este problema de fechas “ya fue advertido por los técnicos de playas de La Devesa, que lo pusieron en conocimiento del Ministerio, pero hasta el momento no se han atendido las advertencias municipales. Pedimos sensibilidad con una obra necesaria pero que se debería tener otro calendario porque no podemos cerrar nuestras playas en pleno mes de agosto”.
de momento parece que no ha habido respuesta y ya se ha informado a los medios de socorrismo de la reorganización de las postas y de los servicios “inminente”.