La asociación declarada de interés público YMCA que posee 28 centros y dos albergues en España y que trabaja con menores y adolescentes con dificultades, junto con el Servicio de Normalización Lingüística de la Universitat de Valencia han programado un ciclo de cine de verano “familiar comprometido” en los jardines de Ayora en Valencia.
Esta asociación se define como una asociación juvenil y tiene su sede en el Barrio de Ayora y habitualmente utiliza las aulas del Jaume I propiedad de la Generalitat Valenciana en el Barrio de Ayora para impartir clases y cursos.
Estas sesiones serán las siguientes:
“Un home anomenat OVE” –Jueves 5 de julio, 22h
“Katmandú, un espill en el cel” – Jueves 12 de julio, 22h
“La Fuente de las Mujeres” – Jueves 19 de julio, 22h
“El Taller de Escritura” – Jueves 26 de julio, 22h
Son como refleja en su web el ciclo de cine comprometido a través del Programa de Atención Integral a las Personas Inmigrantes (PAIPI), financiado por el Fondo Europeo de Asilo, Migración e Inmigración y la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad.
Cine en catalán
Películas con subtítulos con palabras no reconocidas como “valenciano” por la Academia valenciana de la Lengua y a pesar de ello es cine subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
De nuevo se paga con dinero público cometiendo un más que posible fraude de ley e irregularidad actividades donde se cuela como valenciano algo que no lo es, de hecho muchas de las palabras subtituladas ni siquiera son reconocidas en el diccionario de la Academia valenciana de la Lengua y por tanto no pueden tener financiación pública en la Comunidad Valenciana.
Un nuevo ejemplo de adoctrinamiento catalanista subvencionado con nuestros impuestos, en este caso por la Seguridad Social.
La justificación de este ciclo es “cine comprometido” y por ello subvenciona el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, pero a la fiesta se añade el servicio de Normalización Lingüística de la Universitat de Valencia que lo dobla al catalán… un despropósito por el que varias asociaciones o instituciones cobran por ello… más dinero para financiar el rancio catalanismo con la connivencia de nuestros políticos que permiten este ataque al Estatut de los Valencianos. Donde de nuevo nos imponen ( y con dinero público) el catalán en esta hoja de ruta trazada desde hace décadas y que practica el genocidio cultural a la Cultura y lengua Valencianas que algunos quieren erradicar y que se ha convertido en un lucrativo negocio.
No hemos visto las quejas de la presidenta de la AVL quejándose, ni posiblemente las veamos, ya que es partidaria de la unidad de la lengua catalana y cómplice de este genocidio a la Cultura Valenciana.