La Junta Municipal de Ciutat Vella presidida por Santiago Ballester aprueba los encierros taurinos infantiles

La Junta Municipal de Ciutat Vella presidida por Santiago Ballester aprueba los encierros taurinos infantiles

Ayer la Junta Municipal de Distrito de Ciutat Vella reunida bajo la presidencia del concejal de Fallas, presidente de JCF, concejal de pirotecnia, de Batalla de Flores, de comercio, responsable de MercaValencia y de mercados aprobaba con los votos a favor de Partido Popular y de Vox los encierros taurinos infantiles simulados por las calles del distrito.

Una propuesta que lazó hace meses el vicepresidente primero de la Generalitat Valenciana, Vicente Barrera y recogida por sus compañeros de partido en Valencia, y a pesar de las reticencias y de la polémica creada ha salido adelante con los votos de Vox y PP.

Una medida polémica a la que ha evitado referirse la propia alcaldesa María José Catalá y que finalmente sus vocales de distrito por el Partido Popular han votado a favor.

Ahora deberá darse forma a este proyecto y deberá pasar a la Concejalía correspondiente, en este caso Fiestas y Tradicioens que está en manos de la concejal Mónica Gil de Vox.

Los socialistas recurrirán al Defensor del Menor los encierros taurinos infantiles que ha aprobado el PP de Catalá en Ciutat Vella

El portavoz socialista, Borja Sanjuán, ha denunciado la aprobación de un encierro taurino infantil por las calles de Valencia con los votos del PP de María José Catalá en la junta de distrito de Ciutat Vella.

“Lo que ha ocurrido en la junta de distrito de Ciutat Vella es una vergüenza. El Partido Popular de María José Catalá ha votado a favor de que haya encierros taurinos infantiles. Es decir, a favor de hacer cultura de la tortura y además para los niños y las niñas. Es un despropósito absoluto que el Ayuntamiento de Valéncia vaya a pagar para promocionar la tortura animal entre los menores“, ha manifestado tras la votación en la que el vocal socialista ha votado en contra.

Sanjuán ha anunciado que, como Partido Socialista, “vamos a llevar esta actividad al Defensor del Menor y vamos a tratar de que la Valencia casposa que está proyectando María José Catalá dure lo menos posible. Esta ciudad es mucho más avanzada y está mucho más civilizada de lo que María José Catalá tiene la cabeza”, ha finalizado.

Compromís en contra de estos encierros taurinos infantiles

Compromís también ha votado en contra con sus representantes asegurando que es volver a la barbarie -en referencia al mundo taurino-. Cabe recordar que bajo el gobierno de Compromís y PSPV bajo la dirección de Ribó se prohibieron los festejos taurinos en las pedanías de Valencia.

Scroll al inicio