Los Vecinos de Ciutat Vella contra la repavimentación de la C/Santa Teresa con alquitrán

Los Vecinos de Ciutat Vella contra la repavimentación de la C/Santa Teresa con alquitrán

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la concejalía de Urbanismo dirigida por Juan Giner ha decidido poner remedio al firme de la calle de Santa Teresa, desde la calle de la Carda hasta la calle del Pintor Domingo. Unos baches en los adoquines que tenían que haberse solventado hace tiempo.

«La actuación ha resultado ser una flagrante chapuza. Este desastre solo podía ser resultado del trabajar sin pensar; del “arreglémoslo rápido, y ya está”; de ser completamente inconsciente del patrimonio histórico de Valencia.»

Exigen se elimine el pavimento de alquitrán y vuelvan los adoquines

 

Los vecinos aseguran que «la responsabilidad última está claro que recae Juan Giner, y ahora que se lo hemos hecho saber en la reunión mantenida el pasado martes día 17, quedamos a la espera que esta actuación de repavimentación del firme en la calle de Santa Teresa, pero reparado con unos materiales que vayan acuerdo con el entorno patrimonial donde se sitúa.»

A la pregunta vecinal de por qué se ha asfaltado con alquitrán, tanto el concejal como Enrique Martí, el Director General de Urbanismo, han asegurado a los vecinos «que es por los hoyos y desperfectos que habían y que producían mucho de ruido por el empedrado en mal estado y se optó por este tipo de asfaltado que reduce el ruido».

Los vecinos aseguran que «No nos han sabido decir ningún argumento firme sobre la elección del alquitrán frente a un empedrado como el que había anteriormente o como el que hay en otras calles de los barrios del Mercado y de Velluters que funcionan a la perfección

Los vecinos añaden a modo de guasa que «han tenido la delicadeza de fingir un pavimento adoquinado con el grabado en superficie de la retícula que tendría un empedrado real. Han hecho un falso material. Simulan un adoquinado que no han puesto y debería ponerse.»

Quejas vecinales en Ciutat Vella

 

Las asociaciones vecinales de Amics de Velluters y Amics del Carme advierten que el vecindario les ha transmitido varias quejas por la decisión sobre el material que se ha utilizado en la repavimentación de la calle de Santa Teresa. Unas quejas que en la reunión con el concejal Juan Giner han expuesto asegurando que arremete contra la consideración de BIC de Ciutat Vella.

Ahora esperan se vuelva a eliminar el pavimento lo antes posible y se repavimente con adoquinado en vez de con alquitrán y asfalto.

Scroll al inicio