Esta mañana en torno a las 7:30h de la mañana los vecinos del Perellonet avisaban a las autoridades de algo flotando extraño junto a la playa.
Un cadaver aparece flotando en la concurrida playa de El Perellonet este Sábado
A las 7:32 de la mañana tras el aviso de los vecinos, el servicio de limpieza municipal avisa a la Policía Local de Valencia. En concreto lo hace a la unidad DUNA 50, del operativo especial playas. La patrulla pasa el servicio a Guardia Civil del Perellonet.
La Policía Local certifica que se trata de un torso de un cadáver en avanzado estado de descomposición, sin cabeza ni extremidades, y pasa el aviso a la Guardia Civil para que se encargue del caso. El hallazgo se realiza en la playa a la altura de la calle Estribor.
Segundo cadáver en menos de una semana
Hace justo diez días se localizaba otro cuerpo, éste menos deteriorado a tan sólo 10 kilómetros al norte, en la Playa del Saler en similares características. Así son dos los cuerpos localizados en 10 días en menos de 10 km.
Aparece un cadáver en descomposición en la Plaja de la Garrofera
Las primera hipótesis es que los cuerpos llevaban tiempo en el mar dado su estado de descomposición. Los mismos podrían pertenecer a unos inmigrantes que cayeron de la patera y se ahogaron en el mar, y el mar los ha devuelto a la costa.
La presión en Canarias y el estrecho de Gibraltar ha hecho que las mafias de tráfico de personas exploren otras vías. Así ya es normal la llegada de estas embarcaciones a playas de la Andalucía más orientas, Murcia y la Comunidad Valenciana.
En el caso de la Comunidad Valenciana en los últimos años han llegado pateras con inmigrantes especialmente a Alicante, pero también a Valencia y Castellón, con lo que no se descarta la hipótesis de inmigrantes ahogados en la zona y que las corrientes hayan traído sus cuerpos a la costa valenciana, y casualmente hayan aparecido a menos de 10 kilometros uno del otro. Casualmente o no, los dos han aparecido en costas del Ajuntament de Valencia.