La Ministra de Sanidad ha comparecido esta misma tarde para explicar que el Ministerio acaba de regular como obligatorio el uso de la mascarilla obligatoria para todos los centros sanitarios de España. Mientras que recomienda su uso en las farmacias, aunque pide a la población la utilice en aquellos espacios donde no se pueda guardar una distancia de seguridad con oras personas o lugares donde acudan personas con su inmunidad reducida.
Flexibilidad de las medidas
Debido a la polémica surgida con algunas comunidades autónomas, el Ministerio de Sanidad establece que aquellas Comunidades Autónomas que durante dos semanas consecutivas muestren una bajada en el nivel de contagios de infecciones respiratorias podrán pasar de la obligatoriedad a la recomendación demostrando esa baja de contagios.
Esta medida flexibiliza a partir de ahora las medidas a la par que nos hace más difícil a los ciudadanos de nuevo poder conocer en qué Comunidades será obligatorio o sólo recomendado. Pero en principio todos parten de la obligatoriedad, y en el momento que durante dos semanas certifiquen la bajada de contagios podrán pasar de la obligatoriedad a la recomendación.