El Juez del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha acordado el sobreseimiento del proceso contra Oltra y sus altos cargos investigados por presuntamente tapar los abusos a la menor tutelada por la consellería y que resultó abusada por el ahora ex-marido de Oltra que ya está en prisión por ese asunto.
Archivo provisional
El juez decreta el archivo de la causa provisional al no “encontrar delito” en las actuaciones de la propia Oltra y de su entorno de la Consellería asegurando que de las acciones de investigación realizadas “no se sostiene delito alguno de encubrimiento de los abusos cometidos hacia Maite, la menor tutelada” ni de “acciones encaminadas a ocultar el abuso ni a desacreditar a la menor”.
Este sobreseimiento es provisional y contra el mismo cabe recurso de la acusación popular que ejercer Gobiérnate, una asociación presidida por Cristina Seguí.
Conclusiones después de conocerse el borrado de los mails del equipo de Oltra
Todo esto sale a la luz justo una semana después de conocerse que la policía habría informado al juzgado de la imposibilidad de analizar más correos del entorno de la Consellería presidida entonces por al propia Oltra ya que tras la llegada del nuevo gobierno de PP-Vox en julio a la Consellería se borraron todos los correos de los antiguos dirigentes como informó este diario.
La Generalitat Valenciana borra los correos del equipo de Oltra e impide al juez seguir investigando
Conocimos el escandaloso hecho de llevar a una menor tutelada esposada al juzgado a relatar los abusos, teniendo una doble victimización, así como también los hechos relatados por el propio juez que condenó en dos ocasiones al entonces marido de Oltra donde se restaba credibilidad a la menor por parte del equipo de la Consellería.
Conocimos cómo no se ejerció la acusación particular por la Consellería a pesar de ser una menor tutelada por la misma y en un caso de abusos sexuales ( entonces presuntos). Así como el informe encargado por la Consellería al Instituto Espill, -que se llevó jugosos contratos de esta consellería-, donde desmontaba a la menor y le acusaba de estar mintiendo.
Una vez conocida la sentencia la propia Generalitat y Oltra desmontó al propio juzgado acusándolo de no tener en cuenta dicho informe del Instituto espill encargado por la Consellería, a lo que el juez aseguró se había requerido en numerosas ocasiones y no se había facilitado, con lo que se tuvo que repetir el juicio, o parte de él, incorporando a la causa dicho informe, resultando igualmente condenado el educador por abusos.
El educador entonces apeló a una Instancia superior alegando indefensión y diversos defectos en el procedimiento, a lo que la TSJCV ratificó la condena y aumentó la pena. Hace unos meses, el ex-marido de Oltra entró en prisión por estos hechos y ahora cumple condena por esto.
¿Y ahora qué?
Compromís caída la faraona se apresuróa hacer leña del árbol caído e inició una guerra contra el partido que encabezaba Mónica Oltra, Iniciativa y que había copado todos los puestos de dirección en Compromís, desatando una lucha interna encarnizada desde el Bloc (Ahora Més Compromís) hacia este otro partido, consiguiendo expulsar de los puestos de dirección a los del partido de Oltra.
¿Ahora qué?. Pues escucharemos los lamentos de una federación catalanista, Compromís que querrá sacar partido de una decisión cuando ellos mismos precipitaron la caída de este partido y de todos sus dirigentes, pero Oltra no será restituída, porque no les interesa, Baldoví se apresuró a ocupar el puesto de Oltra y otros dirigentes a utilizar su caída con un victimismo claro cuando eran parte de los que habían ido a por ella.
Oltra y Camps, en la misma situación
Oltra y Camps, dos dirigentes que ahora comparten un vivencia, salir indemnes de procesos judiciales por los que dimitieron, extraños compañeros de cama que hace la política, ahora unos hablan de restituir el honor de Oltra, ¿y el de Camps?. Pues eso, ambos reflejan un pasado complicado y ambos hoy son víctimas de la política.