Después de defender en Torrent con esteladas la "cultura valenciana" ahora el PSPV lleva a Corts Valencianes un acuerdo de Junta de Gobierno de Torrent

Después de defender en Torrent con esteladas la «cultura valenciana» ahora el PSPV lleva a Corts Valencianes un acuerdo de Junta de Gobierno de Torrent

El PSPV quiere reprobar en Corts Valencianes al Ayuntamiento de Torrent por censura cultural olvidando su propia censura y vetos

 

El PSPV ha pedido a Les Corts que condenen los actos de censura cultural de PP-Vox y exige la reprobación del Ayuntamiento de Torrent por el veto al fundador de Al Tall. Así lo ha explicado esta mañana el portavoz de Cultura del PSPV-PSOE en Les Corts, José Chulvi, tras presentar una iniciativa en la que el grupo socialista rechaza la censura cultural desde las instituciones públicas valencianas, así como su reprobación a la decisión del gobierno municipal de Torrent de retirar el nombre de Vicent Torrent, fundador de Al Tall, del Auditorio municipal.

De esta forma, los socialistas valencianos han exigido en su PNL la rectificación inmediata de esta decisión y la restitución del nombre para el auditorio, así como el reconocimiento a la figura de Vicent Torrent.

El portavoz de cultura del PSPV-PSOE en Les Corts, José Chulvi, ha criticado que “es inaceptable que Mazón consienta que la cultura valenciana y en valenciano, en lugar de ser un espacio de encuentro, libertad y entendimiento y un motivo de orgullo colectivo y motor económico para la Comunitat Valenciana, sea utilizada para romper la convivencia con el único fin de aferrarse a un sillón”, y ha manifestado que “Les Corts Valencianes deben expresarse rechazando cualquier tipo de censura, reprobando a las instituciones que la practican y exigiendo que rectifiquen”.

Asimismo, Chulvi ha destacado que los y las socialistas «estamos radicalmente en contra de cualquier forma de censura y al lado de las libertades del pueblo”: “Por eso, desde el grupo socialista de Les Corts Valencianes vamos a defender la libertad y la dignidad de los creadores y creadoras valencianas, así como el derecho del público a disfrutar de su obra”, ha asegurado.

Finalmente, el dirigente socialista ha insistido en que “debemos garantizar que la cultura sea un punto de encuentro por encima de las ideologías, no un caballo de batalla para crispar y dividir”.

Una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace

 

Una cosa bien distinta es lo que se dice para quedar bien y contentar a tu electorado y otra lo que se hace en la realidad. Ahora de repente se olvidan los vetos y censuras de ocho años, el gobernar a base de fanatismo e ideología. Cuando desde el PSPV  en los ayuntamientos donde gobiernan «vetan» y censuran». Un ejemplo es Jordi Mayor, alcalde del PSPV de Cullera, con sus vetos a los artículos en «valenciano de les Normes d’El Puig» a la Falla Faro Mar en el Libro oficial Fallero, que ya lleva dos años sin presencia de aritículo algunod e esta falla por estar en «valenciano».

El veto y censura de Compromís/SUMAR y el PSPV a la música de Francisco de estos 8 años

Curiosa manera la de defender la «cultura valenciana» tuvo en Torrent el mundo «cultural» con esteladas y gritos a la independencia y con presencia de el ex-alcalde Jesús Ros y de Jorge Campos, ex-diputado provincial también del PSPV.

Esteladas e independentismo en Torrent junto con Compromís y el PSPV

Vicent Torrent en ocho años no acudió al Auditorio, ni nadie recurrió la medida de imposición de su nombre por parte de compromís para ahora hace ocho años hacer alcalde a Jesús Ros. Ahora un nuevo acuerdo de Junta de Gobierno de un ayuntamiento soberano es llevada a Corts Valencianes en forma de «censura».

También se ha desmontado el bulo catalanista en Elig, donde nunca hubo contratación del grupo catalanista, eso sí, han conseguido su objetivo, ser contratados por Ayuntamientos como el de Alzira que volverá a invertir dinero público en fomentar grupos independentistas afines a su ideología, y con la colaboración del PSPV.

Elche anuncia medidas legales contra el grupo catalanista por bulos contra el Ayuntamiento y Alzira les contratará

Scroll al inicio