El Teatre Escalante prepara una Navidad de espactáculos de circo y clown en el Teatre Principal de Valéncia

El Teatre Escalante prepara una Navidad de espactáculos de circo y clown en el Teatre Principal de Valéncia

El Escalante vuelve a llenar de ilusión el patio de butacas del Teatre Principal de Valéncia esta Navidad con dos espectáculos galardonados: ‘Ambulant’, de La FAM Produccions; y ‘N’imPORTE quoi’, de Leandre Clown. El ciclo ‘Nadal a l’Escalante’ del proyecto teatral de la Diputació de Valéncia propone circo y clown para todos los públicos del 26 de diciembre al 2 de enero, con entradas ya disponibles online y en taquilla antes de cada representación.

“Una cita ineludible de estas fiestas es, sin duda, disfrutar de los espectáculos que nos ofrece el Escalante. Y este año, qué mejor que ilusionarnos con ‘Ambulant’, Mejor espectáculo de circo de los Premios de las Artes Escénicas del Institut Valencià de Cultura (IVC) en 2023; y ‘N’imPORTE quoi’, premio a Mejor Espectáculo de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN) de Gijón en 2023”, ha explicado Rocío Gil, diputada de Teatros y Juventud de la Diputació de Valéncia.

Marylène Albentosa, directora y coordinadora artística, ha explicado que “cada año, ‘Nadal a l’Escalante’ busca sacar sonrisas a los más pequeños, pero también a padres, madres, abuelos y abuelas, así que os animamos a disfrutar de estas tardes tan especiales con espectáculos que tienen una gran puesta en escena”.

Un viaje musical a la edad dorada del circo

 

La FAM Produccions dará el pistoletazo de salida al ciclo de Navidad del Escalante con ‘Ambulant’, galardonado como Mejor espectáculo de circo de los Premios de las Artes Escénicas del IVC en su última edición. Se podrá disfrutar en el Teatre Principal el 26, 27, 28 y 29 de diciembre a las 18:00 horas, tras los pases para escolares.

Se trata de un espectáculo con técnicas como la báscula coreana, el mano a mano, los malabares, el diábolo, la barra fija, la rueda cyr o el clown fusionadas con música en directo. Una potente puesta en escena que rinde homenaje a los últimos circos clásicos de principios del siglo XX, la edad dorada circense.

Dirigida por el reconocido director Adrian Schvarzstein, es una idea original de Sergi Heredia con música de Juanjo Ballester y Manel Chust, Rubén Traver y Alberto Guardiola como músicos. Pascual Peris con el vestuario; César Marín en la escenografía; y Víctor Segarra, Dídac Cano, Gustavo Arruda ‘Guga’, Amanda Wilson, David Tornadijo ‘Torna’, Paco Caravaca y Laura Barba sobre las tablas, completan el equipo artístico.

Humor cargado de poesía

 

La semana de Reyes estará llena de humor y poesía de la mano de Leandre Clown con el espectáculo ‘N’imPORTE quoi’, que en 2023 ha sido galardonado como Mejor espectáculo de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón (FETEN) en 2023. Será el 2, 3 y 4 de enero a las 18:00 horas.

‘N’imPORTE quoi’ es un espectáculo de teatro gestual sin palabras, sin límites y sin orden, donde todo es posible. Una obra protagonizada por cinco clowns que recoge la esencia de Leandre Ribera, con más de 30 años en gira haciendo reír e imaginar al público familiar con su propuesta escénica inspirada en el cine mudo, el mimo, el gesto y el absurdo.

Con ‘N’imPORTE quoi’, el director se sube al escenario del Principal con otros cuatro clowns, Pere Hosta, Laura Miralbés, Andreu Sans y Cristina Solé. Una obra que cuenta en su equipo con Txesca Salvà en la escenografía; música de Victor Morato e iluminación de Marco Rubio.

Las entradas de todos los espectáculos de la Temporada 23-24 del Escalante pueden adquirirse en la web www.escalantecentreteatral.dival.es y en taquilla antes de cada representación.

Scroll al inicio