EMT Valencia refuerza un 44% las líneas que enlazan con los cementerios municipales por Todos los Santos

EMT Valencia refuerza un 44% las líneas que enlazan con los cementerios municipales por Todos los Santos

La Empresa Municipal de Transportes aumenta la dotación de autobuses que prestan servicio hacia los cementerios entre los días 28 de octubre y el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos. Las líneas que enlazan la ciudad con el cementerio municipal se refuerzan un 44% y mejoran considerablemente sus frecuencias de paso.

Desde este viernes, y hasta el próximo miércoles, ya aumentan los servicios en las líneas 9, 10, 18 y 99, hasta dejar sus frecuencias en una media de 8 minutos, excepto en la línea 18, que en festivo registra frecuencias más largas por ser eminentemente universitaria. La línea 99 cubrirá los desplazamientos tanto al cementerio municipal del Bulevar Sur como al de Campanar.

Las líneas 9, Estació del Nort – La Torre, y 10 Benimaclet – Sant Marcelí, son las más reforzadas, y entre el lunes y el miércoles rodarán con frecuencias de paso de 7 minutos. También la línea 31, con destino al cementerio de El Cabanyal, se refuerza los días 31 y 1 para mejorar considerablemente sus frecuencias.

 

Servicios especiales a los cementerios municipales

 

Además, el día 1, EMT Valencia activa dos líneas especiales con destino a los cementerios municipales del Bulevar Sur y de la V-30. Desde las 9 de la mañana del miércoles, y hasta las 6 de la tarde, entra en funcionamiento la línea Especial Cementerio Municipal. Con una frecuencia de paso de 9 minutos, partirá desde la céntrica calle del Periodista Azzati, parando en las calles Xàtiva y Jesús, la avenida de Gaspar Aguilar y la plaza de Santo Domingo de Guzmán, donde se ubica el Cementerio Municipal de Valencia.

También se pone en marcha el día 1 una lanzadera especial que unirá el tanatorio municipal con el cementerio de la V-30. Con una frecuencia media de salida de 10 minutos circulará entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde.

EMT Valencia ha desplegado ya una intensa campaña informativa para divulgar el conjunto de refuerzos y acciones especiales de cara a la festividad de Todos los Santos. En todas las marquesinas y postes de las líneas reforzadas se han insertado carteles con todas las mejoras activadas durante estos días. También se destina personal de información al pie de las paradas para asistir a los pasajeros de la compañía. Todos los detalles del dispositivo de EMT por la festividad de Todos los Santos serán ampliamente difundidos en redes sociales y en la página web de la compañía.

Scroll al inicio