Los más pequeños volvieron a ser protagonistas en la tarde de ayer con la celebración de la Entradeta, la espectacular fiesta infantil llena de color, música y alegría, que emula la Gran Entrada Mora y Cristiana de Torrent. Nadie se quiso perder este acto, en el que participaron jóvenes de todas las edades rebosantes de ilusión, bailando y desfilando por la bajada de la calle del Convento desde la parroquia de Monte-Sión hasta la plaza Mayor, ante la atenta mirada de cientos de vecinos.
Como es tradición, los niños estuvieron acompañados por la capitana mora, Vicenta Medina Esteve, el capitán cristiano, Carles Sancho Puig, la alférez mora, Gemma Puchades Villareal, y el alférez cristiano, David Llopis Perpiñán. Y también estuvieron presentes en este esperado acontecimiento la alcaldesa Amparo Folgado, la concejal de Fiestas, María Fernández, y los miembros de la Corporación Municipal. “Nos encanta que las generaciones más jóvenes den continuidad a nuestras tradiciones para que pervivan en el futuro, además de ver nuestras calles llenas de color y a tanta gente divirtiéndose al ritmo de la música”, comenta la edil de Fiestas.
La edil destaca la gran afluencia de personas en una celebración, esta Entrada Infantil que ha ganado vistosidad y que califica como “antesala de la Gran Entrada del sábado noche“. Asegura que fue todo un espectáculo colorista y que nada tuvo que envidiar a la Entrada adulta.
Este año, la Federación de Moros y Cristianos de Torrent ya había asegurado que se apostaba por dignificar esta Entrada Infantil. El Ajuntament de Torrent colaboró colocando sillas por primera vez para esta entrada infantil, que fue seguida por multitud de público.