A las 9:30 los Bomberos de la Diputacio de Castello dan por estabilizado el Incendio Forestal de Les Useres

A las 9:30 los Bomberos de la Diputacio de Castello dan por estabilizado el Incendio Forestal de Les Useres

Ayer un accidente de tráfico fortuito desencadenó el incendio de uno de los vehículos implicados en el accidente. Era en la zona de Les Useres, en la carretera pero el fuerte viento hizo que rápidamente el fugo se extendiera a la vegetación cercana, convirtiendo un accidente en un incendio y que a pocas horas se etiquetó como Incendio forestal por las autoridades dada su envergadura.

El fuerte viento propagó las llamas del incendio rápidamente y a pesar de los esfuerzos de los Bomberos de la Diputacio de Castello y de las brigadas forestales de la Generalitat Valenciana, cayó la noche y se retiraron los dos medios aéreos desplazados. Durante toda la noche en viento ha sido constante pero la bajada de su intensidad ha permitido a los bomberos desplazados allí toda la noche atacar a las llamas. También se h acercado el Diputado responsable de Bombers de Castello David Vicente presente en el Puesto de Mando.

Esta mañana se han reincorporado los medios aéreos

 

Esta mañana se han reincorporado los medios aéreos y ello ha permitido atacar al incendio, que se ha dado por estabilizado a las 9:30 horas de la mañana. Con dos medios aéreos desplazados, bomberos voluntarios y bomberos de la Diputacio de Castello, además de las brigadas forestales de la Generalitat Valenciana.

Todavía no se conocen cifras de hectáreas afectadas por las llamas, pero ah estado toda la noche quemando unos montes que ya sufrieron en Septiembre del 2022 otro incendio. Ahora se ha quemado parte de lo que entonces se salvó. Se espera que a lo largo de la mañana o mediodía se de el fuego por controlado y a lo largo de la jornada se apague la llama y mañana  o en un par de días pueda darse por extinguido.

La sequedad del terreno con un otoño muy seco unido a el fuerte viento de la zona ha hecho arder lo que en un principio debía de ser un pequeño accidente de tráfico.

Un accidente de tráfico provoca un Incendio Forestal en Les Useres y el fuerto viento y la sequedad lo complican

 

Scroll al inicio