portada amenaza estado islámico estadios champions

El estado islámico insta a cometer atentados en los cuatro estadios de la Champions con el grito de «Matadlos a todos»

El estado islámico ha amenazado a los cuatro estadios de la Champions en los que se van a jugar los partidos entre hoy y mañana.

La fundación Al Azaim, encargada de trasladar los mensajes de Estado Islámico, publicó una imagen con los nombres de los cuatro estadios donde se disputan los partidos de ida de la Champions (Santiago Bernabéu, Metropolitano, Emirates Stadium y Parque de los Príncipes).

La alerta la ha confirmado SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

España, se encuentra actualmente en nivel 4 sobre 5 de alerta antiterrorista.

Dos estadios en la capital española

 

Dos de los duelos Champions serán acogidos en la capital madrileña, en los estadios del Bernabéu y Civitas Metropolitano, los otros dos estadios europeos amenazados se encuentran en Londres y París.

partido champions amenazados

Las delegaciones ya conocen de la amenaza del Estado Islámico, pero no será hasta la hoy en la reunión de seguridad del partido, cuando se decidan tomar medidas extras o no.

Se sabe que la Delegación del Gobierno de Madrid ha activado sendos dispositivos de seguridad de cara a la doble cita de Liga de Campeones en esta semana en la capital de España. Ambos encuentros, el Real Madrid – Manchester City y el Atlético de Madrid – Borussia Dortmund, han sido declarados de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia y sumarán más de 3.000 efectivos en total por la previsión de llegada de cerca de 8.000 aficionados a los encuentros.

A estas horas los clubes no se han pronunciado públicamente en relación a la amenaza realizada.

Seguramente se anuncien nuevas medidas tras la amenaza.

 

Seguiremos informando.

 

 

Scroll al inicio