Webp Michael Jackson experience Iván Gonzalo

Lleno absoluto en el increíble show “Michael Jackson Experience” a favor de la AESS en Benimámet

La intro

 

El espectáculo fue presentado por Tomás Gallart, el cuál agradeció la cesión del salón de actos a la Sociedad Instructora Obrera Agrícola de Benimámet de Valencia, al equipo de sonido e iluminación y a todos aquellos que habían colaborado gratuitamente.

Quiso además añadir que este acto fue posible gracias a Salvador Gallart, abuelo de una niña con este síndrome que hizo realidad el sueño de su nieta trayendo a Iván Gonzalo, su ídolo a su barrio y que es además padre del presentador del acto, una familia que ha sido la impulsora y patrocinadora de este evento.

Asociación Española Síndrome de Sotos – AESS

 

Webp AESS

La presidenta de la Asociación síndrome de Sotos, tuvo unas palabras hacia los allí presentes, para explicar a qué se iba a destinar lo recaudado, principalmente iba a invertirse en un estudio que están realizando la Universidad Complutense de Madrid y la de Toronto.

Esta Asociación cuya sede se encuentra en Madrid, reivindicó la falta de medios para su entidad el poco soporte por parte de las instituciones dado que es una enfermedad de las catalogadas como raras.

Quiso incidir en que los pocos fondos de los que disponen principalmente son aportaciones de los propios socios y que son insuficientes para todo lo que precisan.

El Síndrome de Sotos o Síndrome de la frente grande fue descubierto en 1964 por el doctor albaceteño Juan Sotos, especialista en Endocrinología Pediátrica y quien lo describió con el nombre inicial de “Gigantismo cerebral” (cabeza de gran tamaño), es un trastorno genético, caracterizado por un crecimiento excesivo antes y después del nacimiento, edad ósea avanzada, una cabeza grande y alargada (dolicocefálica), un rostro distintivo y un trastorno neurológico no progresivo con discapacidad intelectual.

Agradeció encarecidamente la solidaridad de todos y cada uno de los que con sus aportaciones, contribuyeron a financiar parte del objetivo.

Los protagonistas ayer fueron estos niños y niñas afectados que ocupaban las primeras filas ávidos por ver el Show.

El espectáculo

 

“Michael Jackson Experience”, es algo más que una maravillosa interpretación de uno de los mejores imitadores del Rey del Pop.

El título cobra más sentido si cabe, tras visionar el espectáculo de unas dos horas en las que la palabra “Experience” (experiencia en castellano), nos sumerge en la esencia de la vida de Michael Jackson.

Como hilo conductor escuchamos los temas del cantante a los que Iván Gonzalo da vida con sus extenuantes bailes junto a sus dos magníficos bailarines, los hermanos Pascual, los cuales deleitaron con sus bailes.

Un show cuidado hasta el último detalle en todos los aspectos, la elección de temas más famosos, los cambios de vestuario idénticos a los usados en los conciertos y los tiempos entre canciones que fueron aprovechados para transmitirnos cómo era el Rey del Pop así como diversas imágenes y videos hicieron de este, un show inigualable.

Público embriagado por el alma del Rey del Pop

 

Por todos y todas es sabido que el “leitmotiv” del cantante era hacer el bien, proyectar el amor hacia los más desfavorecidos siendo los niños los principales destinatarios de sus obras de caridad, la bondad personificada tenía un nombre y era Michael Jackson, el eterno Peter Pan.

Ayer en el repleto salón, las diferentes generaciones estuvieron unidas por amor a la música y al baile y sobre todo una esencia que impregnaba a cada minuto a los allí presentes, los más mayores tarareaban las canciones como si ellos fueran niños también.

Iván transmite al público el legado de una filosofía de vida enfocada en los más vulnerables y consigue fascinarnos a todos y todas e incluso en muchos momentos emocionarnos con un nudo en la garganta.

Opiniones de la gente tras el espectáculo

“Esta tarde nos ha llenado el alma”

“Es maravilloso, es único y le seguiremos allá dónde vaya”

Lleno total y éxito absoluto

 

Hacía ya más de una semana que todas las entradas estaban agotadas, cabe resaltar que las entradas no tenían un precio fijado, eran un donativo que cada persona realizaba con el importe que considerara.

Ayer por fin llegó el día con una abarrotada sala con casi 300 personas, dónde niños y niñas así como mayores disfrutaron a lo grande.

Y es que hablar de Iván González, es hablar de solidaridad para con los más débiles, al igual que lo hacía Michael Jackson, un testigo que él va a seguir difundiendo allá dónde vaya, tal y como lleva haciéndolo tantísimos años.

Iván se dirigió en todo momento al público y en especial hacia el objetivo de este show, los niños y niñas afectados por el Síndrome de Sotos.

La inmersión en vivo es la comprensión de todo

Hay que vivir esta experiencia en directo para entender realmente este espectáculo, único en el mundo e indudablemente recomendable.

“El TOUR que va a recorrer España ha comenzado, la leyenda del rey del Pop sigue viva gracias a Iván Gonzalo”

Para más información:  AESS-Asociación Española Síndrome de Sotos  OFFICIALIVANGONZALO

 

Scroll al inicio