En estos tiempos que corren, de inclusión, tolerancia, democracia, libertad y participación, no estaría de más, que los partidos con representación parlamentaria dieran voz y participación a esa otra sensibilidad valenciana por nuestra lengua.
Habiendo dos sensibilidades en la Comunidad Valenciana sobre nuestra lengua, no es justo que dictatorialmente sólo se aplique una. Ya que la derogación de la AVL catalanista es casi imposible, ahora que gobiernan PP y Vox, más sensibles y receptivos a la sensibilidad de nuestra LENGUA VALENCIANA, deberían oficializar al mismo nivel que la autoritaria AVL, nuestras Normes d’EPuig y que el pueblo elija y escriba en la que crea que es la suya (eso es un ejercicio de inclusión, sensibilidad y de madurez democrática).
Ahí se vería la respuesta y espero que democrática, inclusiva y de altura política democrática de Compromis y el partido socialista. Tenemos ejemplo de doble normativa nada más y nada menos que en un país europeo llamado NORUEGA con su lengua y ejemplos varios de sensibilidad y participación en el gallego y el portugués.
Dicho esto, sería un ejercicio de altura política que los partidos con representación en el gobierno valenciano, y haciendo gala de su tolerancia y sentimiento al pueblo valenciano, dejarán a los valencianos elegir la normativa que ellos crean que es la de nuestro idioma. Tendríamos dos normativas y a la hora de estudiar, examinarse y publicar, cada valenciano en su ejercicio de Libertad optar por una u otra.
Espero que esta propuesta sea de vuestro agrado y luchemos por la libertad de nuestra Lengua Valenciana y todo lo nuestro.
Gracias y a quien corresponda.