Un rayo causa un incendio en la Alquería abandonada en Alboraya

Un rayo causa un incendio en la Alquería abandonada de Alboraya

Las fuertes tormentas de esta mañana han ido acompañadas de un fuerte aparataje eléctrico, con la caída de numerosos rayos, uno de ellos ha incidido directamente sobre una alquería abandonada de la partida Calvet en Alboraya, que ha causado un pavoroso incendio en la misma.

Ante el pavoroso incendio han tenido que acudir numerosos efectivos del Consorcio de Bomberos de Valencia y del Ajuntament de Valencia. Una vez más a pesar de la ley de protección de la Huerta y de sus alquerías, el abandono de la mayoría de ellas que están alrededor de la Ciudad y el abandono institucional, está haciendo perder a marchas forzadas el rico patrimonio agrícola y artístico de la Huerta de Valencia.

Un triste suceso que ha acabado por devorar pasto de las llamas una alquería más en Valencia, otro pedazo de historia abandonado y perdido para siempre, uno más de los cientos que cada mes se pierden por el total abandono de las instituciones valencianas.

Finalmente los parques de bomberos Norte, Campanar y Sur del Ajuntament de Valencia y varias dotaciones del Consorcio provincial de Bomberos han conseguido apagar las llamas, pero se esperan cuantiosos daños en esta alquería entre Valencia y Alboraya.

Scroll al inicio