La sensación de inseguridad aumenta entre los valencianos
Ayer sobre las 21:00h sobre el punte de la L10 de MetroValencia que une Nazaret con el Oceanogràfic y que salva las vías de Renfe un hombre de ascendencia argelina según los testigos apuñaló en el cuello a otro tras una discusión. esta acompañado según parece de un tercer hombre de ascendencia árabe.
Un testigo que estaba en las inmediaciones ha llamado inmediatamente al 1.1.2. teléfono de Emergencias de la Generalitat Valenciana pero ya no se ha podido hacer nada por salvarle la vida, ya que el corte en el cuello habría tocado arterias y venas y se habría desangrado en pocos minutos. La víctima otro hombre, en este caso de nacionalidad español habría muerto en pocos minutos.
Tras caer al suelo la víctima y desprender mucha sangre, los agresores huyeron por el puente dirección Centro de Valencia, despojándose de camisetas completamente ensangrentadas en una caseta próxima derruida junto a las vías del tranvia en la puerta principal del Oceanogràfic de Valencia. Lo que ha sido visto por testigos que al llegar la policía nacional les han indicado el lugar y han podido recuperar las prendas para ser analizadas.
Inmediatamente MetroValencia cortó el tramo desde Nazaret al Oceanogràfic el tráfico de trenes y se precintó toda la zona, acudiendo numerosas patrullas de policía nacional, que comenzaron la búsqueda de los dos individuos que habían huido dirección Ciudad de las Artes.
Sobre las 23:00h la comitiva judicial ordenó el levantamiento del cadáver y las investigaciones las llevará el Juzgado de Instrucción 7 de Valencia.
Intentos de robo y agresión en el centro de Valencia
Ayer mismo este diario tuvo conocimiento de que ayer martes un individuo menor de edad de origen marroquí se acercó a una joven que estaba paseando sobre las 10 de la mañana en la Plaza del Mercado de Valencia para robarle las pertenencias del bolso, al ser descubierto, el individuo forcejeó con la víctima y ésta se puso a gritar, consiguiendo se apartara el agresor, que inmediatamente la comenzó a seguir.
Según el relato de la propia víctima se volvió a acercar a ella a recriminarle, insultándola y bajándose los pantalones mostrando sus genitales y haciendo el gesto de penetrarla y cortarle el cuello. La víctima ha denunciado los hechos que son aún más graves. La persiguió a unos metros de distancia hasta las cercanías de la fachada el propio consistorio municipal y la víctima al ver un policía local se acercó asustada.
Según un video que tenemos en nuestro poder la víctima asustada se acercó pidiendo protección al agente local que estaba hablando por teléfono y que le dijo.
“estoy al teléfono”
La víctima se refugió corriendo en el interior del Ayuntamiento saltándose la cola de entrada de turistas y el arco de seguridad. Allí los dos agentes sí la atendieron correctamente, la tranquilizaron, llamaron a compañeros a buscar al agresor y posteriormente acompañaron a la víctima hasta su domicilio cercano.
Este diario se ha intentado poner en contacto con el Jefe de Prensa Municipal para saber la versión y permitir declaraciones a alcaldía, pero no ha contestado ninguna de nuestras llamadas.
Lo grave es que un agente ante una agresión de este tipo no socorra inmediatamente a la víctima, una circunstancia que habrá de aclarar.
La víctima ya ha interpuesto sendas denuncias ante la policía nacional. Se da el caso de que el padre de la víctima también es policía.
Los delitos en aumento
La inseguridad en valencia lejos de aminorar va en aumento y los índices de criminalidad van en aumento en un gobierno municipal que aseguraba que su prioridad principal era la seguridad ciudadana y que tras un año han fracasado estrepitosamente en este objetivo.
La delincuencia asciende en la capital, y sigue en aumento los delitos sexuales y los violentos, pero aumentan cada vez más los de robos de carteristas y agresiones menores.
Hace un par de semanas este mismo diario informaba de una violación en la Playa del Cabanyal junto a la discoteca Akuarela Playa. A pesar de este aumento los delitos o tentativas de los mismos menores, no se denuncian y por tanto no salen en las estadísticas, pero valencia ha empeorado y mucho, especialmente en el último trimestre.
Sólo hay datos estadísticos del primer trimestre del INE hasta marzo, donde en principio la criminalidad convencional había bajado un 2,4%, si bien estamos el último día de julio y no han salido los datos de abril a junio. Pero se percibe no serán buenos.
En muchas partes de la Ciudad como en la Malvarrosa la sensación de inseguridad aumenta, con el problema de las Casitas Rosas y la droga que nos e ha solucionado. En zonas como Orriols si bien la presión policial ha hecho bajar la tensión, en los barrios cercanos como Zaidia están denunciando el aumento de los robos desde hace un año.