El portavoz de Vox Juanma Badenas ha aumentado la tensión del Pleno del Ajuntament de Valencia hasta en dos ocasiones. Lo ha hecho interrumpiendo sus 5 minutos de palabra levantándose pidiendo la palabra y a gritos.
Valencia Acull ha hablado de inmigración y ha recordado las palabras de la concejal Cecilia Herrero que desataron la polémica y le han llevado a una denuncia por delitos de odio. Referencias personales a los concejales Juanma Badenas y Cecilia Herrero en cuanto a sus declaraciones relacionando inmigración y delitos. Les ha acusado de delitos de odio, asegurando que “mis hijos son valencianos, yo emigré a Valencia, y tenemos miedo de salir a la calle por nuestro acento, color de piel o nacionalidad”.
Ha pedido a los concejales de Vox que dejen de realizar afirmaciones de las que ha asegurados e deriva una sensación de inseguridad.
Todo esto ha desatado la ira de Juanma Badenas, que se ha levantado y ha pedido retire Valencia Acull sus palabras y referencias a su persona y a la de su pareja y concejal Celia Herrero, interrumpiendo la palabra de 5 minutos que tienen como entidad ciudadana y solicitada previamente para poder asistir e intervenir en este Debate.
Badenas se ha levantado y no ha permitido seguir hablando, interrumpiendo el debate unos minutos. Los concejales del PSPV y Compromís le han recriminado su actitud y han empezado un “patio de colegio” a ver quién la decía más gorda, con el beneplácit de la alcaldesa que parece no preparada para su función de regular los debates.
Nuevo rifirrafe con Intersindical en el Debate
De nuevo la Intersindical al recriminarle exactamente lo mismo y acusarle de lenguaje de odio, de nuevo ha salido Bádenas y ha vuelto a interrumpir su discurso.
Tercera vez
Y como no hay dos sin tres, después de las 17 entidades ciudadanas ha sido el turno de los portavoces de los grupos municipales y tras varias afirmaciones de racismo y xenofobia hacia dos de los concejales de Vox, y tras asegurar que la forma de hacer política es desde el fascismo ha pedido la palabra la concejal de Vox Cecilia Herrero que ha pedido a Borja Sanjuán, portavoz del PSPV que retirara sus palabras de que ella está imputada o investigada por delitos de odio.
La concejal Cecilia le ha amenazado con llevar sus palabras ante los juzgados de lo Civil y Penal, y ha dudadod e que fuera jurista. Inmediatamente ha pedido la palabra a Juanma Badenas que ha hecho lo mismo.
De nuevo en varias ocasiones se ha convertido en un patio de colegio donde todos hablan de todos, donde lo que parece menos importa es debatir sobre el estado de la ciudad y sí atacarse unos a otros.