La Asamblea de Presidentes de Falla elige a los jurados de las Falleras Mayores de Valencia 2024

La Asamblea de Presidentes de Falla elige a los jurados de las Falleras Mayores de Valencia 2024

Ya conocemos a los jurados de las Falleras Mayores de Valencia de 2024

 

Hay que recordar que cada jurado está compuesto por siete miembros. Tres de ellos han sido designados por la presidencia de Junta Central Fallera  y los otros cuatro son elegidos de la Asamblea de presidentes de fallas.

Los componentes del jurado infantil designados por el presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester, hay una Fallera Mayor Infantil de Valencia y dos personas con perfiles especialmente orientados al trato con niños. En cuanto a la composición del jurado mayor, ha sido designada una componente de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia y dos personas con perfiles relacionados con la psicología, el protocolo, la comunicación y por extensión con las funciones propias de las Falleras Mayores.

En el caso de los jurados elegidos por la Asamblea, los perfiles posibles son los de presidentes de falla y de agrupación, miembros de Junta Central Fallera y cualquier otro fallero o fallera censado en comisiones de JCF, en posesión del Bunyol de Plata y con el aval de la presidencia de su comisión. Recordar que de estos cuatro componentes, son elegidos como mínimo dos presidentes de comisiones falleras de JCF y que el resto de perfiles podrán ocupar cada cual como máximo una plaza en función del resultado de la votación. Así mismo, estos jurados contarán con la presencia de una persona interventora designada por Junta Central Fallera sin voz ni voto en ninguno de las deliberaciones del mismo, con el objetivo de velar por el buen funcionamiento del proceso y como testigo ante cualquier posible reclamación. Una figura que se limitará a observar el proceso y favorecer la comunicación para la logística de las pruebas acordadas por los miembros del jurado.

  • INTERVENTOR JURADO INFANTIL: Margarita Gómez- Secretaria de Incidencias de JCF.
  • INTERVENTOR JURADO MAYOR: Antonio Lázaro- Delegado de Incidencias de JCF

JURADO DE LA FALLERA MAYOR INFANTIL DE VALENCIA 2024

 

image000018
Jurado FMI Valencia

 

  • MARÍA BERBEL FERNÁNDEZ – Fallera Mayor Infantil de Valencia 2009. Fallera de la comisión Mestre Rodrigo- General Avilés del Sector Campanar. Tiene en posesión el Bunyol d’Or. Es analista genética en enfermedades raras y oncología.
  • NOELIA IBÁÑEZ CASTRO – Graduada en Educación primaria y Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia de 2018. Fallera de la comisión de la Plaza de Sant Bult del sector La Seu-La Xerea- El Mercat y en posesión del Bunyol d’Or.
  • ALEJANDRA COMPAÑ LAPUENTE – Maestra de primaria y técnico superior en Educación Infantil. Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2015. Fallera de la comisión Plaza de Patraix del sector Patraix. Tiene en posesión el Bunyol d’Or en Fulles de Llorer. Además, es miembro de la delegación de festejos de JCF.
  • CARLES BERRIALES ARLANDIS – Presidente de la comisión Guillem Sorolla- Recaredo del sector El Pilar-Sant Francesc. Carles es presidente de su falla desde 2014 y tiene en posesión del Bunyol d’Or. Antes de ser presidente, además ocupó el cargo de delegado de infantiles.
    Impulsor del grupo de teatro y de la creación del premio Sorolla, que se otorga cada año a personas o entidades que hayan destacado en el mundo de las Fallas. Carles ha sido varias veces jurado de preselección y de fallas, incluso, de la Sección Especial.
    Colaborador habitual en diferentes medios de comunicación falleros, Carles es psicólogo en la especialidad de motivación y crecimiento personal.
  • VICENTE REDONDO RUIZ – Presidente de la comisión Virgen de la Fuensanta del sector Olivereta. Vicente es fallero desde que nació y por tanto, tiene en posesión el Bunyol d’Or i Brillants en Fulles de Llorer. Entre los cargos que ha ostentado destacan los de la delegación de abonados, delegación de festejos o infantiles, además de ser vicepresidente y secretario. Ahora mismo lleva en el cargo de presidente cuatro años.
    Vicente trabaja como auxiliar de Enfermería en el hospital La Salud, desde hace dos décadas pero además, ha formado parte de un grupo de jóvenes como monitor de tiempo libre.
  • FRANCISCO CASTELLANO IBÁÑEZ – Miembro de JCF – Comisión Lope de Vega del sector La Seu-La Xerea-el Mercat. Francisco pertenece a la misma comisión desde el ejercicio 1964-1965 y por tanto, tiene en posesión el Bunyol d’Or i Brillants en Fulles de Llorer. En cuanto a su trayectoria en cargos directivos, en el año 1972 empezó a formar parte de la directiva como Vice-Secretario. Pero además, Francisco fue durante 22 años vicepresidente. Desde la década de los 70, Francisco ha formado parte de Junta Central
    Fallera, primero como vocal electo.
    En 2015 Francisco recibió el máximo galardón de su comisión por cumplir 50 años consecutivos como fallero. Entre sus responsabilidades, ha sido jurado de fallas infantiles y mayores, incluso en Sección Especial.
  • MARTA PUIG ROLLO – Fallera de la comisión Chiva-Francisco de Llano del sector Patraix. Marta pertenece a la falla Chiva-Francisco de desde que nació y tiene en posesión el Bunyol d’Or. Fue Fallera Mayor de su comisión en 2019 y Fallera Mayor Infantil en 2005, además de formar parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia en 2006.
    Marta siempre ha participado en actividades de la falla y cuando pasó a la comisión mayor formó parte de la delegación de actividades diversas y también en festejos.
    Además, ha sido dos años delegada de infantiles y actualmente este es su segundo año como lotera y el cuarto en el grupo de festejos.
    Marta es maestra de educación Infantil y primaria especializada en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.

JURADO DE LA FALLERA MAYOR DE VALENCIA 2024

image000019
Jurado FMV 2024
  • AMPARO GÓMEZ GÓMEZ – Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2014. Fallera de la comisión Avenida Reino de Valencia-Ciscar del sector Pla del Remei-Gran Vía. Tiene en posesión el Bunyol d’Or en Fulles de Llorer.
    Es diplomada en magisterio de primaria con las especialidades de inglés y educación física y trabaja en el Colegio Nuestra Señora de Loreto FESD.
  • BÁRBARA SASTRE GAITÁN – Fallera Fallera de la comisión Marqués de Lozoya- Poeta Cervera y Grifol del sector Quatre Carreres. Tiene en posesión el Bunyol d’Or i Brillants en Fulles de Llorer. Es delegada de protocolo en su falla. Además, Bàrbara es miembro de la delegación de cultura de JCF y ha sido fotógrafa de las FFMMV y sus Cortes de Honor. Colabora también con la revista digital “Letras de Fuego”.
  • EVA CAPILLA PONCE – Fallera Fallera de la comisión Jesús- San Francisco de Borja- Marqués de Zenete del sector La
    Roqueta- Arrancapins. Tiene en posesión el Bunyol d’Or i Brillants en Fulles de Llorer. Fue miembro de JCF desde 1988 a 2001 formando parte de las delegaciones de Juntas Locales, Secretaría y Cultura. En secretaría fue vicesecretaria y en cultura secretaria de
    la delegación, además de colaborar estrechamente con la de Protocolo y Relaciones Públicas de la que fue acompañante de las Cortes de Honor.
    Fue jurado de la FMV 1990, Pepa Oliver Mompó y de las Falleras Mayores Infantiles de Valencia 1993 y 1994, María Asensi López i Lorena Cervera Peris.
  • ADRIÁN GÓMEZ IRANZO – Presidente de la comisión Plaza de Luis Cano del sector Benimamet-Burjassot-Beniferri. Adrián afronta su segundo año al frente de su comisión y tiene en posesión el Bunyol de Plata. Anteriormente, fue tesorero. Es responsable del departamento de finanzas de una empresa del sector textil.
  • ANAIS LORENTE MEDINA – Presidenta de la comisión Ramiro de Maeztu – Humanista Furió del sector Camins al Grao. Fallera desde su nacimiento, tiene en posesión el Bunyol d’Or en Fulles de Llorer. Es la presidenta de la comisión desde el ejercicio 2021-2022, pero antes formó parte del área de protocolo de JCF desde 2018, donde ostentó el cargo de secretaria en 2020 y fue también asesora de vicepresidencia en 2021.
  • NOELIA SOLER DIAZ – Miembro de JCF- Fallera de la comisión Cádiz-Dénia del Sector Russafa A. Noelia forma parte de la JCF y tiene en posesión el Bunyol d’Or i Brillants en Fulles de Llorer.
    Ha formado parte de las delegaciones de protocolo y archivo y también ha sido jurado de fallas infantiles en 2013 y 2015. En su comisión ostenta el cargo de secretaria desde 2007 y fue Fallera Mayor en 2008 y 2017.
  • ARTUR PART ESCRIVÀ – Fallera de la comisión Alguer-Ingenier Rafael Janini del sector Algirós. Fallero desde su nacimiento de la Plaza Dr. Collado, pasó también por la comisión de Linterna – Na Rovella – Avda. Del Oeste. Tiene Bunyol d’Or en Fulles de Llorer.
    Ha formado parte también de la directiva de la Federación-Agrupación del Marítimo como delegado de la Delegación de mediados de Comunicación.
Scroll al inicio