Las mascarillas dejan de ser obligatorias en los centros de salud valencianos

Las mascarillas dejan de ser obligatorias en los centros de salud valencianos

Mañana día 31 de enero se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) el nuevo decreto sanitario que elimina la obligatoriedad del uso de la mascarilla en los recintos sanitarios de la Comunitat Valenciana. esta decisión se toma desde que el pasado 5 de enero se decretó como obligatoria por la Comunitat Valenciana, siendo la primera autonomía que impuso esta medida sanitaria, ya que la incidencia de casos detectados de enfermedades respiratorias superaban los 1.500 casos por cada 100.000 habitantes.

Tres semanas después de tomar la decisión de imponer la mascarilla como obligatoria debida a la elevada incidencia de las infecciones respiratorias, la incidencia ha caído a poco más de 800 casos por cada 100.000 habitantes, un descenso que aconseja eliminar la necesidadd e la obligatoriedad y vuelta a la “nueva normalidad” otra vez.

Decreto de la Consellería de Sanitat

En la rueda de prensa del Consell de esta mañana Ruth Merino ha asegurado que aún así se deja en manos de los responsables de cada departamento sanitario que en virtud de la incidencia puedan imponer la obligatoriedad del uso de las mascarillas en sus instalaciones sanitarias, por lo que de tener en las próximas semanas un departamento donde se eleve la incidencia de nuevo podrá tomar como determinación imponer de nuevo la obligatoriedad.

Las autoridades sanitarias siguen aconsejando su uso en lugares masificados o sanitarios, recordando que es la mejor protección a la par de más barata sobre todo en personas cuyo sistema inmune se vea disminuido.

25 días ah sido obligatoria en la Comunitat valenciana este uso de la mascarilla en las instalaciones sanitarias nuevamente y desde mañana y tras la publicación en el DOGV, las mascarillas dejarán de ser de uso obligatorio en hospitales e instalaciones sanitarias.

Scroll al inicio