En los próximos días, las borrascas continuarán llegando a España. Una nueva borrasca, distinta de Konrad, ya está dejando lluvias intensas en la mitad sur. Además, la llegada de aire ártico entre hoy y mañana provocará un choque de masas, generando lluvias y nevadas en diversas zonas del país.
Es probable que mañana la baja se sitúe frente a las costas valencianas, lo que provocará vientos marítimos que reactivarán las precipitaciones en Valencia. Entre mañana por la tarde y el domingo, el viento cambiará a poniente. Para el lunes, se espera la llegada de una nueva borrasca a las costas portuguesas, lo que volverá a inestabilizar la atmósfera.
Previsión para el 14 de marzo
La jornada del 14 de marzo será la más lluviosa de la semana. La baja en el Mediterráneo traerá bastante humedad, lo que provocará precipitaciones más intensas en varias comarcas de la Comunidad Valenciana, incluida la ciudad de Valencia, coincidiendo con las Fallas.
El 15 de marzo mejora del tiempo
El sábado 15 de marzo la estabilidad ganará terreno, con más claros que nubes, especialmente por la mañana, lo que permitirá disfrutar de la fiesta en Valencia. El domingo, las precipitaciones podrían aparecer en la segunda mitad del día, pero se espera que sean chubascos irregulares y pasajeros.
16 y 17 de marzo: nueva borrasca a la vista
A partir del lunes, el panorama se complicará con la llegada de una nueva borrasca al suroeste peninsular, que traerá lluvias a gran parte del país. En Valencia, el viento soplará de componente este o sureste, aportando más humedad y favoreciendo las precipitaciones en varios momentos del día, como durante la ofrenda (17-18 de marzo). Sin embargo, parece que el acto de entrega de premios, por la mañana del lunes, se respetará.
Es probable que el lunes por la tarde y el martes 18 haya lluvias, con posibilidad de que afecten también a la Nit del Foc. Sin embargo, se continuará siguiendo la situación, ya que para el día de la Cremà hay alta incertidumbre y las precipitaciones en Valencia dependerán de la posición final de la borrasca. En cualquier caso, se espera que sean intermitentes y no muy intensas.