A lo largo de la jornada de hoy una fina lluvia no ha cesado de caer sobre la Ciudad de Valencia, en la tarde donde los aristas falleros plantan las fallas infantiles para que amanezcan plantadas mañana por la mañana. Mientras los artistas de las fallas grandes siguen plantando, aunque con una marcha más lenta, ya que la lluvia sigue perjudicando la plantà y retrasando el trabajo.
Finalmente caído sobre el Cap i casal según datos de AVAMET cerca de 10 litros por metro cuadrado, pero no ha cesado de caer una fina lluvia desde esta mañana, lo que ya perjudica a la pintura de algunas figuras en la calle.
Las caras de algunos artistas esta tarde mirando al cielo mostraban desesperación porque el tiempo no mejoraba, si bien a media tarde ha cesado la lluvia unos minutos, en seguida ha vuelto a caer, lo que ha hecho que los artistas desesperen.
«Una plantà con lluvia es un desastre, acabas calado de agua, cansado y las piezas no secan como deben»
Muchas fallas infantiles se reguardaban bajo un toldo o bajo una carpa o cenador, y el ingenio volvía a aparecer, carpas puestas sobre mesas del casal, y sujetadas las patas con sacos, o incluso algunos resguardando y acabando piezas bajo los balcones para luego transportarlas a su ubicación final.
La previsión para el 15 de marzo
La noche se prevé larga, pero parece que conforme avance la noche la lluvia cesará y dará paso a una jornada donde las temperaturas se elevarán y el sol ganará posiciones para la mañana de la plantà en Valencia.
Un momento que aprovecharán los artistas de las fallas grandes para retocar pintura dañada tras varios días de lluvias finas pero persistentes.