La justicia ha sido clara en su sentencia sobre el derecho de los médicos a que se les facilite el desplazamiento con vehículo y conductor para las atenciones en domicilio, dando la razón así al Sindicato Médico al reconocer que la administración tiene la obligación de facilitar todos los medios que necesite el trabajador para el cumplimiento de sus funciones.
Si bien es una sentencia ganada a la anterior administración ha sido la administración actual quien ejecuta dicha sentencia. Desde el Sindicato Médico CESM-CV quieren manifestar su satisfacción tanto por la sentencia como por la rapidez de la administración actual en su ejecución.
Se está valorando por parte de los servicios jurídicos del Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana las medidas a adoptar para que dicha sentencia redunde en beneficio de todo el colectivo de médicos.
Una dura lucha contra Sanitat y dos consellers
El Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana CESM CV ha llevado una larga lucha contra la Consellería de Sanitat que inició con la entonces Consellera Ana Barceló al negarse a facilitar el desplazamiento de facultativos en atenciones a domicilio en muchos departamentos de salud, realizándose éste con coches particulares del propio personal médico. la negativa de la entonces consellera se tradujo en una denuncia en la justicia ordinaria, que prosiguió con el posterior conseller, también socialista Miguel Minguez, que conociendo al situación de primera mano no hizo por solucionarla. ahora los tribunales dan la razón al Sindicato Médico y el nuevo Conseller se ha comprometido a ejecutar la sentencia lo antes posible y dotar de vehículos a los desplazamientos domiciliarios de los facultativos en toda la Comunitat Valenciana