En una época en la que se habla de desinformación y de #FakeNews, la Moncloa y los servicios de comunicación del Gobierno nos los mayores emanadores de bulos y desinformación, en una clara estrategia de provocar el caos y vender la verdad única aunque sea a costa de ocultar lo sucedido y de beneficiar a los suyos.
En una época de polarización absoluta, la verdad y los hechos parecen no importar, y tras la vergonzosa actuación de la Ministra Margarita Robles ayer en Paiporta y tras la inmensa polémica generada por de nuevo hacer más ruido y negar la evidencia tocar adulterar lo ocurrido.
Esta es la realidad de quien lleva la cuenta de Twitter del Ministerio de Defensa, que defiende a su titular. Todo un Ministerio al servicio de su Ministra, en vez de estar al servicio de los valencianos.
La realidad de lo sucedido parece ser muy distinta a la vendida por la cuenta de «X» del Ministerio de Defensa.
La Ministra de Defensa pierde los papeles ante unos voluntarios en un garaje inundado de Paiporta
La polémica que no cesa en torno al Gobierno
La frase de «Sólo el Pueblo Salva al Pueblo» es lapidaria, y mientras desde el gobierno se usa como algo negativo y se atribuye, de nuevo, a movimientos de la extrema derecha, es la realidad que viven ya más de tres semanas cientos de miles de valencianos, que siguen esperando a que muchas instituciones den la talla.
Es muy llamativo que toda una Ministra pierda los nervios y los papeles ante dios voluntarios en un garaje de Paiporta, la imagen de la solidaridad y los que sí llegaron cuando no estaban los que debían estar.
Hoy los informativos nacionales han comenzado con esta noticia, y el aparato de propaganda debía contrarrestar la mala imagen de una ministra que ha abandonado a los valencianos a su suerte durante varios días, y ahora esa frase que «yo no tengo al culpa» es lapidaria.
La lista de Ministros que han dejado tirada a Valencia se extiende junto al «número Uno» señalado por el empresario Víctor de Aldama, a Pedro Sánchez. Una indignación que el Pueblo Valenciano no perdona y menos olvida.
Margarita Robles se suma a Teresa Ribera, la desaparecida que prefirió trabajar por su puesto de comisaria europea que por el bien de los valencianos. Mientras cientos de miles agonizaban Teresa Ribera seguía preparando su nueva Comisaría Europea, cuestión de prioridades.
Las Fake News de Moncloa
Esto se une a la fake News diseñada por Moncloa y pronunciada por los labios del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que aseguró que «estaba bien» y que su «ataque» era una obra diseñada por la extrema derecha calificando al Pueblo de Paiporta de «cuatro violentos radicales». Aún no ha pedido disculpas después de montar todo un relato en que se inventaron incluso a los personajes de extrema derecha en el que uno de los protagonistas, un tatuador que llevaba el número 22 tatuado en una zona de la cara, era un nazi de extrema derecha y el 22 resultó ser una «SS» incluso dijeron que llevaba esvásticas tatuadas, muy lejos de la realidad.
¿Quién difiere de la realidad?.¿Quién edulcora o adultera la realidad?
El Gobierno sí que emite bulos y realidades paralelas y ahora construye una nueva realidad…