World para swimming Singapur 2025

Los Mundiales de natación paralímpica de 2025 se celebrarán en Singapur

Singapur será la sede de los Mundiales de natación paralímpica de 2025, que se disputarán del 3 al 9 de octubre y pretenden contar con la participación de seiscientos nadadores procedentes de más de sesenta países, según informó World Para Swimming.

World Para Swimming y el Consejo de Deportes para Discapacitados de Singapur (SDSC) anunciaron que Singapur será la sede de la duodécima edición de los Campeonatos Mundiales de natación paralímpica, que se celebrarán en el Centro Acuático OCBC, situado en el centro deportivo de la capital.

Compromiso de la nación con la inclusión

 

En consonancia con la celebración del 60º cumpleaños de Singapur, el Campeonato Mundial de Para Natación servirá como testimonio del compromiso inquebrantable de la nación con la inclusión. Significativamente, este hito marca la ocasión inaugural del Campeonato Mundial de Para Natación que se celebrará en Asia.

También presenta una oportunidad única para que los nadadores, tanto con como sin discapacidades, compitan por la victoria, ya que el Campeonato Mundial de Natación Acuática de 2025 también se celebrará en Singapur.

El director de World Para Swimming Craig Nicholson declaró:

“Estamos encantados de anunciar que los Campeonatos del Mundo del año que viene se celebrarán en Singapur. Se trata de un hito importante para nuestro deporte y es también una prueba del crecimiento de la natación paralela en el país y en la región”

Singapur ya acogió unas Series Mundiales por primera vez en el año 2019 y desde entonces su compromiso con la natación de personas con discapacidad ha ido creciendo hasta el punto de contar con varios medallistas paralímpicos y plusmarquistas mundiales como Yip Pin Xiu y Theresa Goh Rui Si, el medallista de los Para Juegos Asiáticos Toh Wei Soong, la plusmarquista asiática Sophie Soon y numerosos medallistas de los Para Juegos de la ASEAN han contribuido al rico legado de la Para natación del país. Más allá de la competencia de élite, el SDSC también da la bienvenida a casi 100 personas con discapacidades físicas, visuales e intelectuales a sus campeonatos nacionales anualmente.  

El Dr. Teo-Koh Sock Miang, presidente del SDSC, expresó:

“Prevemos que este evento histórico impulse a Singapur al escenario mundial como un país que se compromete a empoderar a personas de todas las capacidades. Con el generoso apoyo de Sport Singapore y el Ministerio de Cultura, Comunidad y Juventud, nuestro objetivo es llegar a más singapurenses a través de la concientización y las asociaciones que fomentará este evento”

“Sigue habiendo un gran número de singapurenses con discapacidades que pueden encontrar inspiración, éxito y logros en la Para natación y el Para deporte. Nos gustaría que todos pudieran inspirarse y confiar en los excepcionales Para nadadores que presenciarán en este evento. Imploramos a socios y patrocinadores que colaboren con nosotros para forjar un legado duradero para las personas con discapacidad y la comunidad de Singapur en general”.

El nadador cinco veces campeón Paralímpico Yip Pin Xiu agregó:

“Nunca imaginé que algún día podríamos exhibir la Para natación a este nivel en Singapur”

SWIM TOGHETER

 

Como parte del período previo al Campeonato, el SDSC también presentó el lunes un nuevo programa de aprendizaje de natación para Para natación, llamado Swim Together (nadar juntos).

Desarrollado por World Para Swimming, Singapur será uno de los primeros países a nivel mundial en lanzar el programa, y ​​los talleres comenzarán en mayo de 2024 junto con la Citi Para Swimming World Series Singapur. El SDSC tiene como objetivo equipar a más entrenadores de natación locales con las habilidades y la confianza para dar la bienvenida a personas con discapacidades al mundo de la natación.

 

Scroll al inicio